COSCO SHIPPING amplía los puertos en su servicio entre la Península y África occidental

COSCO SHIPPING amplía los puertos en su servicio entre la Península y África occidental
Mapa servicio MWAX
COSCO SHIPPING amplía los puertos en su servicio entre la Península y África occidental

Redacción.- Tres meses después de su puesta en marcha, COSCO SHIPPING Lines ha ampliado su servicio directo entre Valencia y Algeciras añadiendo más puertos de África occidental. A los ya ofrecidos de Dakar (Senegal), Tema (Ghana) y Lomé (Togo), se suman ahora los de Onne (Nigeria), Abidjan (Costa de Marfil) y Cotonou (Benín).

El servicio Med/West Africa Express (MWAX), iniciado el pasado 1 de noviembre, tiene una periodicidad quincenal y cuenta con dos portacontenedores de COSCO SHIPPING Group: el “Violeta B”, con capacidad para 1.730 TEU, y el “Warnow Mate”, con capacidad para 1.496 TEU.

Los tiempos de tránsito son los siguientes:

.- Desde Valencia: Dakar 7 días, Tema 14 días, Onne 18 días, Lomé 19 días, Cotonou 21 días y Abidjan 23 días.

.- Desde Algeciras: Dakar 9 días, Tema 16 días, Onne 20 días, Lomé 21 días, Cotonou 23 días y Abidjan 25 días.

Para los tráficos de importación, desde Dakar el tiempo de tránsito al puerto de Valencia es de 17 días y de 20 hasta el puerto de Algeciras, mientras que desde Tema son 12 días de tránsito hasta Valencia y 15 hasta Algeciras. Además, gracias a las diversas conexiones por feeder, COSCO SHIPPING Lines ofrece también este servicio desde otros puertos de la Península Ibérica, como Barcelona, Bilbao y Vigo, y los portugueses de Leixoes y Lisboa, así como con Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), entre otros.

Asimismo, las cargas de trasbordo procedentes del Mediterráneo, el Mar Negro y otros puertos, pueden conectar en Valencia y Algeciras con este servicio MWAX que cubre la costa occidental de África. Con la ampliación de esta ruta marítima, COSCO SHIPPING Lines aumenta la oferta de servicios que ofrece a empresas exportadoras e importadoras en la Península Ibérica, facilitándoles también otros servicios logísticos, de almacenaje y de transporte por carretera y ferrocarril.

Foto: COSCO SHIPPING Lines