Cryonorm y Liqvis abrirán hasta 16 estaciones de GNL

Cryonorm y Liqvis abrirán hasta 16 estaciones de GNL
Una de la estaciones de GNL Cryonorm y Liqvis
Cryonorm y Liqvis abrirán hasta 16 estaciones de GNL

Redacción.- Las empresas Cryonorm Systems BV, LIQVIS GmbH y LIQVIS France SAS firmaron un contrato por un total de hasta 16 estaciones de servicio de GNL públicas montadas sobre plataformas para los mercados francés y alemán. Serán desarrolladas durante los próximos años por la empresa holandesa Cryonorm, que ya construyó 12 estaciones de GNL para LIQVIS entre 2017 y 2021.

El nuevo contrato MERCURY II es una extensión del contrato EPC “MERCURY I” que se negoció entre los socios en 2018 y que ya cubrió 16 gasineras. Al ampliar la red nacional de carga de GNL, se aborda principalmente la demanda de transporte de larga distancia. Especialmente, se espera que el bio-GNL se convierta en uno de los combustibles más importantes en un futuro próximo en lo que respecta a la movilidad sostenible.

“Apreciamos mucho la buena colaboración con Liqvis y estamos orgullosos de haber obtenido el contrato MERCURE II. Con base en los comentarios operativos y las discusiones abiertas entre los equipos, ambas compañías contribuyeron al diseño de las estaciones actuales que ofrece la mayor disponibilidad y un diseño optimizado para adaptarse a varias parcelas. Estas estaciones contribuirán aún más a lograr los objetivos climáticos de los vehículos pesados”, dijo Piet Tel, propietario y CEO de CRYONORM Group.

Sebastian Gröblinghoff, director general de LIQVIS GmbH, comentó: “Esperamos continuar nuestra asociación comercial con CRYONORM. La expansión de la red de estaciones de GNL en toda Europa requiere la cooperación con un fabricante de equipos fuerte, confiable y competente. Estamos felices de que con CRYONORM hemos encontrado un socio de este tipo que también comparte nuestra visión de impulsar la promoción de combustibles alternativos, así como la descarbonización del transporte pesado”.

Foto: Uniper/Cryonorm