Cummins y Daimler Truck North América colaboran para impulsar los camiones a hidrógeno

Cummins y Daimler Truck North América colaboran para impulsar los camiones a hidrógeno
Imagen del camión de hidrógeno de Cummins y Daimler Truck North América
Cummins y Daimler Truck North América colaboran para impulsar los camiones a hidrógeno

Redacción.- Las dos empresas multinacionales Cummins Inc., especialista mundial en tecnologías de energía e hidrógeno, y Daimler Truck North America (DTNA), el fabricante de camiones pesados ​​más grande de América del Norte, están colaborando para equipar y validar los camiones Freightliner Cascadia con un motor de hidrógeno Cummins. tren motriz de celda de combustible para uso en América del Norte. Freightliner aprovechará el sistema de propulsión de pila de combustible de cuarta generación de Cummins, que proporciona densidad de potencia, eficiencia y durabilidad mejoradas.

El esfuerzo conjunto apoyará los objetivos de ambas organizaciones para reducir las emisiones en las operaciones y ofertas de productos. Tras una validación exitosa, las empresas tienen la intención de tener unidades iniciales disponibles en 2024 para clientes seleccionados.

“Cummins y Daimler Truck tienen una sólida historia de asociación, y este próximo paso hacia los vehículos eléctricos de celda de combustible es un desarrollo emocionante para el transporte de cero emisiones”, dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins. “Las celdas de combustible de hidrógeno son una solución prometedora para los exigentes requisitos del transporte pesado. Nuestra colaboración en este mercado es un hito importante para ambas empresas mientras trabajamos para acelerar el cambio hacia una economía libre de carbono”.

“El transporte comercial neutral en CO2 no solo debe ser técnicamente factible, sino también económicamente viable para nuestros valiosos clientes”, dijo Rakesh Aneja, vicepresidente y jefe de eMobility de DTNA. “Dependiendo de la aplicación del cliente y las consideraciones de la infraestructura energética, los vehículos impulsados ​​por hidrógeno pueden complementar absolutamente a los vehículos eléctricos alimentados por baterías para acelerar nuestro camino hacia la neutralidad de carbono. Nos complace ampliar nuestra asociación con Cummins para incluir vehículos eléctricos de pila de combustible impulsados ​​por hidrógeno en nuestra cartera futura. Seguimos enfocados en servir a nuestros clientes brindándoles una selección de tecnologías de propulsión, lo que en última instancia resulta en soluciones que se adaptan mejor a sus necesidades comerciales”.

Foto: Cummins