Dachser amplía sus conexiones entre Madrid y Valencia con dos dúo tráilers

Dachser amplía sus conexiones entre Madrid y Valencia con dos dúo tráilers
Imagen de un dúo tráiler de Dacher
Dachser amplía sus conexiones entre Madrid y Valencia con dos dúo tráilers

Redacción.- Para responder a la creciente demanda del transporte, la multinacional alemana de logística Dachser está poniendo en marcha nuevas rutas con vehículos dúo tráiler, que aumentarán las conexiones diarias entre el centro y el este peninsular. Dentro de este proyecto logístico, Dachser ha anunciado que ampliará sus conexiones diarias entre Madrid y Valencia con dos dúo tráilers.

Los dúo trailers empleados por el operador logístico combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta. Además de las rutas ya existentes, está previsto que en los próximos meses se pongan en marcha nuevos trayectos, siguiendo el mismo esquema. El modelo de dúo tráiler que Dachser ha escogido está compuesto por dos semirremolques "tradicionales" de 13,60 metros y una unidad tractora. Esto da como resultado, dúo tráilers con una longitud total de 31,70 metros y con capacidad para transportar hasta 44 toneladas de peso.

Dachser Iberia aumenta el espacio de carga con los nuevos dúo tráiler

El empleo de estos grandes vehículos para estas rutas supone una apuesta del operador logístico por una logística más eficiente y sostenible. De hecho, la multinacional alemana comenzó a emplear los primeros dúo trailers hace año, en noviembre de 2021, y ya entonces, Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser, expresaba su deseo de que el uso de este tipo de vehículos se empezase a generalizar, ya que permiten prestar un mejor servicio y reducir, al mismo tiempo, las emisiones, al necesitar movilizar menor cantidad de tráilers para transportar la mercancía.

Estrategia de protección del clima a largo plazo

La estrategia de protección del clima a largo plazo de Dachser se basa en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad inclusiva. Sus iniciativas tienen como objetivo la eficiencia de los procesos logísticos, el ahorro de energía y la innovación tecnológica. Dachser cree que esta es la mejor manera de limitar los GEI en línea con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, así como los objetivos de protección del clima de la Unión Europea y de muchos otros países.

Para ello, la empresa colabora con sus clientes y partners de servicio, que también están dispuestos a influir activamente en la evolución de la logística para adoptar tecnologías de bajas y cero emisiones. Los empleados también están estrechamente involucrados en las actividades de protección del clima, mostrando un compromiso con la sociedad y las cuestiones sociales que va más allá de los propios intereses comerciales directos de Dachser.

Foto: Dachser