DACHSER apuesta por el talento de las nuevas generaciones

DACHSER apuesta por el talento de las nuevas generaciones
Imagen de DACHSER apuesta por el talento de las nuevas generaciones
DACHSER apuesta por el talento de las nuevas generaciones

Redacción.- Al elegir una empresa, lo que buscan los jóvenes de hoy en día es sostenibilidad y digitalización, autorrealización, seguridad laboral, un entorno de trabajo saludable y el equilibrio entre la vida laboral y personal. DACHSER ofrece todo esto y mucho más a los 607 aprendices de Alemania que comienzan sus carreras profesionales en la compañía. A ellos, este mes, se les unirán 26 estudiantes que llevarán a cabo un programa dual de estudio y trabajo en DACHSER.

La logística es un negocio de personas, y es por ello que DACHSER invierte continuamente en la capacitación de sus futuros operadores y gerentes de logística. “En esta época de desafíos continuos, los empleados motivados y bien capacitados son más cruciales que nunca para el éxito de nuestra empresa”, explica Burkhard Eling, CEO de DACHSER.

Como en años anteriores, la mayor parte de los principiantes (273 personas) se están capacitando para carreras en servicios de logística y transporte de carga, seguidos por 129 futuros empleados de almacén. Afortunadamente, el número de camioneros profesionales sigue siendo aproximadamente el mismo que en años anteriores: 12 mujeres y 76 hombres. Esto eleva el número total de personas que en la actualidad se están formando para convertirse en conductores de DACHSER en Alemania a 248.

En total, DACHSER tiene actualmente 1.593 aprendices y 125 estudiantes en Alemania, lo que se traduce en una tasa de formación de alrededor de un 10 %. En todo el mundo, aproximadamente 2.200 jóvenes están haciendo prácticas o estudiando en la multinacional de logística.

  “Los aprendices que se decantan por la logística se están embarcando en un camino hacia el futuro”. Burkhard Eling, CEO de DACHSER.

Durante la pandemia del coronavirus, el sector logístico ha demostrado ser estable y resistente frente a las crisis. “Los aprendices que se decantan por la logística se están embarcando en un camino hacia el futuro”, dice Eling. Gracias a los conocimientos y el compromiso de DACHSER, los clientes han podido confiar en que sus cadenas de suministro funcionan sin problemas y puedan seguir haciéndolo en el futuro. “Esto se debe principalmente a personas competentes, motivadas y apasionadas por la logística”, indica Eling.

Haciendo de la logística una opción atractiva

“Queremos ofrecer a todas las personas que trabajan en DACHSER un entorno de trabajo agradable. Por eso mantenemos un diálogo abierto con nuestros empleados, ya que es la única forma de satisfacer sus necesidades lo mejor que podemos”, dice Vera Weidemann, Corporate Director and Head of Human Resources en Dachser. Para ella los temas más frecuentes entre los operadores de logística son la comunicación, los planes de desarrollo, los modelos de compensación, las estructuras de gestión que sirven de apoyo y motivación, y la integración de la tecnología y la ergonomía en las terminales de tránsito y los almacenes. DACHSER también ofrece a los camioneros profesionales un entorno de trabajo atractivo: "Les damos acceso a planes de gestión de la salud que se adaptan a su situación, profesionalizamos continuamente la capacitación e invertimos en estacionamientos adicionales para camiones en las delegaciones".

Weidemann también destaca la importancia de fomentar la responsabilidad y la creatividad, y apoyar el aprendizaje en el trabajo y el desarrollo personal. “Además de la amplia transferencia de conocimientos, DACHSER otorga gran valor al desarrollo de habilidades sociales, así como al desarrollo personal y la tutoría individual, especialmente para aprendices y estudiantes”.

Fotos: DACHSER