Dachser crea capacidad de carga aérea adicional

Dachser crea capacidad de carga aérea adicional
Imagen de un avión de carga
Dachser crea capacidad de carga aérea adicional

Redacción.- La guerra en Ucrania, los embargos y los cierres del espacio aéreo están afectando también a las operaciones globales de carga aérea. La capacidad mundial del transporte aéreo ha disminuido en torno a un 20%. En este contexto, Dachser Air & Sea Logistics ofrece a sus clientes nuevas capacidades y realiza un vuelo chárter semanal adicional en la ruta Frankfurt - Shanghái durante las próximas tres semanas.

El nuevo vuelo chárter operará una vez por semana entre Europa y Asia, transportando alrededor de 100 toneladas por vuelo. "Estamos monitoreando la evolución de la situación muy de cerca y hemos reaccionado muy rápidamente al actual déficit de capacidad en la ruta entre Shanghái y Frankfurt", afirma Timo Stroh, Head of Global Air Freight en Dachser. "Con esta oferta adicional, brindamos a nuestros clientes un servicio estable y de confianza en tiempos difíciles", añade.

Respuesta a las interrupciones en el tráfico aéreo

La ruta Frankfurt-Shanghai presenta actualmente grandes congestiones en la capacidad de carga aérea. "La situación de la capacidad en nuestras principales localizaciones de carga aérea en Hong Kong y Shanghai, así como en nuestro Gateway europeo en Frankfurt, se mantiene estable", explica Timo Stroh. Sin embargo, debido a los brotes de coronavirus, sigue habiendo impactos y cierres en Hong Kong.

Los vuelos suspendidos y las zonas de exclusión aérea, debido a las sanciones de la UE contra Rusia y el conflicto en Ucrania, están provocando en estos momentos un aumento de los tiempos de tránsito y una reducción general de la capacidad de carga aérea. El aumento del precio del petróleo también está agravando la situación. No obstante, el tráfico chárter regular en la red de carga aérea de Dachser, así como los vuelos chárter de clientes entre Europa y Asia, están teniendo lugar, en su mayoría, según lo planeado. "A pesar de los desarrollos dinámicos y las influencias en el mercado del transporte y la logística, el rendimiento de nuestra red de carga aérea se mantiene estable y resistente", concluye Stroh.

Foto: Dachser