Dachser planea agregar 50 camiones Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota

Dachser planea agregar 50 camiones Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota
Imagen de Dachser planea agregar 50 camiones Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota
Dachser planea agregar 50 camiones Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota

Redacción.- El proveedor de servicios de logística Dachser planea agregar 50 camiones de Mercedes-Benz eActros LongHaul, presentado en la IAA Transportation de este año, a su flota europea. La compañía global de Kempten ha firmado una Carta de Intención con Mercedes-Benz Trucks con este fin.

Dachser tiene la intención de utilizar el eActros LongHaul configurado como un vehículo de carrocería intercambiable 6x2 con una altura de almacenamiento de 1.120 mm. Por lo tanto, Dachser está ampliando significativamente su flota de vehículos eléctricos. Se espera que el camión eléctrico, con una autonomía de unos 500 km con una sola carga, esté listo para la producción en serie en 2024.

Para Stina Fagerman, Directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks: "Dachser es un cliente muy valioso para nosotros en el transporte sostenible. Dachser ya era un socio de pruebas comprometido durante el desarrollo del eActros 300/400 para la distribución de vehículos pesados Estamos aún más satisfechos de que la empresa de logística ahora también planee confiar en el eActros LongHaul en el siguiente paso, reforzando nuestra e-estrategia".

Por su parte, Alexander Tonn, director de operaciones (COO) Road Logistics en Dachser, dice: "Esta carta de intención subraya nuestro compromiso con el desarrollo y las pruebas de unidades de vehículos comerciales respetuosas con el medio ambiente. El largo alcance del eActros LongHaul nos permitirá transportar mercancías entre nuestras ubicaciones europeas sin emisiones, incluso en el tráfico pesado de carga útil y en el transporte de larga distancia. Este es un componente importante de la estrategia de protección climática a largo plazo de Dachser".

Dachser planea agregar 50 camiones Mercedes-Benz eActros LongHaul a su flota

DACHSER ha estado utilizando vehículos eléctricos de batería como FUSO eCanter y eActros desde 2018 como parte de su concepto de entrega urbana sostenible "DACHSER Emission-Free Delivery". En once ciudades europeas, las furgonetas y los camiones eléctricos a batería entregan todos los envíos localmente con emisiones neutras de CO2 como estándar en un área definida del centro de la ciudad. En la última milla, Dachser también utiliza bicicletas de carga con soporte eléctrico para distribuir los envíos. El proyecto piloto en Stuttgart fue el ganador del concurso "Logística urbana sostenible" del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania y la Agencia Federal de Medio Ambiente en 2018.

"Hemos tenido muy buenas experiencias en logística urbana con el rendimiento de los vehículos BEV. Por lo tanto, era lógico dar el siguiente paso, la conducción de larga distancia, junto con Mercedes-Benz Trucks", afirma Stefan Hohm, director de desarrollo (CDO). en Dachser.

El Mercedes-Benz eActros LongHaul

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia comparable. Eso significa 1,2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de diez años. Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía utilizable. Las baterías del eActros LongHaul de producción se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio. Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Además de la unidad tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros LongHaul justo en el lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte totalmente eléctrico.

Fotos: Daimler Truck