DAF Components recibe un gran pedido de Otokar

DAF Components recibe un gran pedido de Otokar
DAF Components recibe un gran pedido de Otokar
DAF Components recibe un gran pedido de Otokar

Redacción.- DAF Components ha entregado 100 motores PACCAR MX-11 al fabricante de autobuses turco Otokar. Las unidades de potencia Euro 6 se montarán en igual número de nuevos 'Metrobuses'; los populares vehículos articulados emblemáticos del municipio de Estambul, desplegados en carriles de autobús rápidos que cruzan la metrópoli más grande de Europa.

DAF Components es un proveedor independiente líder de componentes, como motores, ejes y cabinas, para fabricantes de autobuses, autocares, vehículos especializados y barcos de todo el mundo.

Excelente capacidad de conducción, comodidad y máximo tiempo de actividad

Los 100 motores Euro 6 PACCAR MX-11 encargados por Otokar ofrecen 270 kW/370 CV y ​​un par de 1.900 Nm a 900 rpm. La curva de par plana garantiza una conducción suave y la máxima comodidad para los pasajeros, también en los carriles de autobuses montañosos de Estambul. Otokar ha optado por los motores PACCAR fabricados por DAF debido a su fiabilidad sin igual y a sus costes de mantenimiento extremadamente bajos. Además, el programa de mantenimiento de un solo intervalo de servicio por año garantiza el máximo tiempo de actividad de los vehículos.

Kerem Erman, director de Otokar Commercial Vehicles, dijo: “La puesta en marcha de los nuevos Metrobuses marca una nueva era en el transporte público de Estambul, gracias al rendimiento eficiente, la durabilidad, el bajo consumo de combustible, la alta seguridad y la comodidad de los autobuses”.

1.000.000 de pasajeros al día

Los nuevos Metrobuses de Otokar tienen capacidad para 200 pasajeros al mismo tiempo. Se pondrán en funcionamiento en una ruta dedicada al tránsito rápido de autobuses de 52 km en Estambul, que sigue el anillo de subida y bajada de la ciudad mediante el uso de carriles para autobuses durante casi todo el recorrido. En total, los Metrobuses de Estambul transportan aproximadamente 1.000.000 de personas cada día. Otokar llevará a cabo el mantenimiento de los autobuses articulados en colaboración con el distribuidor DAF local.

Foto: DAF Trucks