DAF Connect: Mejora la eficiencia del combustible

DAF Connect: Mejora la eficiencia del combustible
Imagen de la aplicación DAF Connect
DAF Connect: Mejora la eficiencia del combustible

Redacción.- Con el fin de ayudar a los conductores a mejorar la eficiencia del combustible de su camión y reducir así las emisiones de CO 2, DAF Trucks está lanzando una aplicación que puede optimizar el comportamiento de conducción a través del teléfono móvil del conductor.

La 'DAF Connect App' también ofrece a los planificadores, propietarios de flotas y conductores la posibilidad de compartir información sobre sus viajes y almacenar esa información en una ubicación central.

La mayoría de los camiones que salen de la línea de producción de DAF están equipados con la plataforma de gestión de flotas DAF Connect. Este sistema ofrece a los administradores y planificadores de flotas información en tiempo real sobre el rendimiento de sus vehículos y procesos logísticos a través de un portal en línea. La tarjeta Eco SCORE integrada también les permite rastrear la eficiencia del comportamiento del conductor.

Aplicación DAF Connect

Con la nueva aplicación DAF Connect, DAF está ampliando aún más sus servicios de plataforma de gestión de flotas. La aplicación, que está disponible en Google Play y Apple App Store, está vinculada directamente a la tarjeta Eco SCORE e indica al conductor lo que puede hacer para conducir de manera más eficiente. Acelerar suavemente y permitir que el camión se desplace antes, por ejemplo. O anticipar el flujo de tráfico aún mejor. Se aclara el uso del control de crucero, así como el tiempo de inactividad del motor. Todo se puede ver en un tablero que brinda al conductor consejos instantáneos sobre cómo conducir el camión de manera más eficiente.

Ahorro de combustible

Jorg Wijnands, director de marketing de DAF Connect: “Un conductor que sepa conducir de la forma más eficiente posible puede reducir los costes anuales en miles de euros. También hemos notado que un número cada vez mayor de clientes de DAF recompensa a los conductores cuya tarjeta Eco SCORE muestra que están conduciendo de manera más eficiente ".

Análisis de un año

“La aplicación DAF Connect permite a los conductores analizar su rendimiento no solo durante las últimas 24 horas, sino también durante la semana, mes, trimestre o incluso todo el año anterior. Dado que la aplicación está vinculada a la tarjeta del conductor, él o ella siempre tiene acceso a sus propios registros de rendimiento, independientemente del DAF que conduzcan e incluso si trabajan para varios empleadores diferentes ".

Comunicación con el conductor

Otra característica de la aplicación DAF Connect es la opción para que los planificadores y propietarios de flotas se comuniquen con el conductor a través de la plataforma DAF Connect sobre los horarios, la ruta y otros problemas logísticos. Sus preguntas aparecen en los teléfonos móviles de los conductores y se pueden responder con solo presionar un botón. Toda la comunicación entre el conductor y la base de operaciones se almacena en una ubicación central. Esto permite que un nuevo grupo de planificadores, por ejemplo, acceda a toda la información después de un cambio de turno.

Aplicaciones que marcan la diferencia

Jorg Wijnands: "La aplicación DAF Connect es un buen ejemplo del compromiso de DAF de mejorar DAF Connect con aplicaciones que marcan una diferencia real tanto para el transportista como para el conductor".

Foto: DAF Trucks NV