DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido

DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido
DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido
DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido

Redacción.- DAF entrega cinco tractoras CF Electric a Amazon Reino Unido. Los camiones totalmente eléctricos GCW de 37 toneladas se unen a la flota de entrega de milla media de Amazon, transportando mercancías sin emisiones de escape. Los cinco camiones DAF CF Electric son los primeros camiones eléctricos de media milla que Amazon opera en Europa.

Los vehículos marcan un hito importante hacia la electrificación de la flota de Amazon y forman parte de Shipment Zero: el objetivo de Amazon de entregar el 50 % de los envíos de Amazon con cero emisiones netas de carbono para 2030. millas alimentadas con electricidad renovable, evitando la emisión de unas 170 toneladas de CO 2 .

“Estamos entusiasmados de traer el DAF CF Electric a la flota de Amazon y respaldar su compromiso con The Climate Pledge”, afirmó el director de ventas de flotas de DAF Trucks, Eelco van Veen. “El camión eléctrico DAF CF representa un paso importante en la industria hacia la distribución de media milla con cero emisiones. Ha sido desarrollado en respuesta a la creciente demanda de una mejor calidad del aire y menores emisiones de CO 2 en el sector del transporte. Gracias a la planificación inteligente y la carga rápida, el CF Electric puede registrar hasta 500 kilómetros por día. Esa es una cifra con la que los operadores realmente pueden trabajar”.

“Amazon es una de las primeras empresas del mundo en poner camiones eléctricos de carga pesada en la carretera”, dijo John Boumphrey, Gerente de País de Amazon Reino Unido. “Estamos comprometidos a convertirnos en carbono cero neto para 2040, y este es un hito a medida que continuamos descarbonizando nuestra red de transporte para poder entregar más pedidos de clientes utilizando vehículos de cero emisiones”.

DAF CF Electric: tractora y rígido

El DAF CF Electric está disponible como cabeza tractora 4x2 (GCW: 37 toneladas) y camión rígido 6x2 (GVW: 28 toneladas) con eje de arrastre direccional para lograr la máxima maniobrabilidad. El motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima) extrae su potencia de un paquete de baterías de 350 kWh (315 kWh efectivos). La carga completa solo lleva unos 75 minutos utilizando una estación de carga con una capacidad de 250 kW.

Fotos: DAF Trucks UK