DAF presenta una nueva gama de camiones para los profesionales y la distribución

 DAF presenta una nueva gama de camiones para los profesionales y la distribución
Imagen de la nueva gama de DAF para profesionales y distribución
DAF presenta una nueva gama de camiones para los profesionales y la distribución

Redacción.- El lanzamiento del modelo DAF XD de Nueva Generación marcará el futuro de la distribución y el transporte profesional. Esta gama de camiones, completamente nueva, establece los nuevos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad, y está totalmente preparada para equipar cadenas cinemáticas de “cero emisiones”. El nuevo DAF XD de Nueva Generación se presentará el próximo septiembre en la feria IAA, que tendrá lugar en Hannover (Alemania).

El nuevo DAF XD está basado en la plataforma de los camiones de larga distancia DAF XF, XG y XG⁺, que, entre otros reconocimientos, fueron galardonados en 2021 con el premio "International Truck of the Year 2022". A partir de su lanzamiento, tanto el segmento de distribución como del transporte profesional podrán beneficiarse de sus inmejorables características: una aerodinámica líder en el sector, sus cadenas cinemáticas , la posición de los asientos y unos ajustes y acabados inmejorables.

Seguridad

Para ofrecer la mejor visión directa de su clase —tan importante en las aplicaciones urbanas—, el DAF XD de Nueva Generación cuenta con un amplio parabrisas y unas ventanillas laterales de gran tamaño, con una línea de cintura muy baja. La posición baja de la cabina contribuye a conseguir una amplia visión directa, al igual que la ventana de bordillo opcional. Los exclusivos sistemas DAF Corner View y DAF Digital Camera garantizan una visión indirecta imbatible.

Eficiencia

Líder en consumo de combustible de su clase y con unas bajísimas emisiones de CO2 gracias a la excelente aerodinámica de la cabina, a la nueva cadena cinemática PACCAR MX-11 y a los avanzados sistemas de asistencia al conductor. El sistema de gestión de flotas DAF Connect permite ahorrar tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbricas. Además, la amplia disponibilidad de tomas de fuerza, los sistemas de fijación de carrocerías y los conectores facilitan al máximo los trabajos a los carroceros.

Confort para el conductor

La espaciosa cabina del modelo XD de Nueva Generación no solo ofrece un acceso inmejorable, sino también una excelente amplitud gracias a sus casi 10 m3de volumen. Unas posibilidades de ajuste sin precedentes para el asiento y el volante que garantizan al conductor la mejor posición posible de este segmento. El salpicadero, llamativo y altamente ergonómico, cuenta con paneles de instrumentos totalmente digitales y de gran visibilidad. Por otra parte, la conducción y la maniobrabilidad se benefician de un diseño frontal completamente nuevo del chasis, de la suspensión de la cabina y del eje trasero. Como resultado, el nuevo DAF XD ofrece una experiencia de ensueño no solo para el trabajo del día a día y la estancia en cabina, sino también para disfrutar del placer de conducir.

Preparado para el futuro

El DAF XD de Nueva Generación se suma a los versátiles camiones profesionales y de distribución DAF CF. El inicio de la producción está programado para otoño de 2022. Como es natural, la plataforma del DAF XD está preparada para adaptarse sin problemas a cualquier tipo de cadena cinemática incluidas las de “cero emisiones”.

Foto: DAF Trucks