DAF Trucks presenta su nueva gama de camiones en la IAA 2022. Fotos

DAF Trucks presenta su nueva gama de camiones en la IAA 2022
Nueva gama de camiones DAF
DAF Trucks presenta su nueva gama de camiones en la IAA 2022. Fotos

Redacción.- DAF Trucks DAF presenta una gama completamente nueva de camiones profesionales y de distribución en la IAA Transportation 2022 y anticipa el futuro de la distribución con el lanzamiento de las series DAF XD y XDC de Nueva Generación. Además, presentará una serie totalmente nueva de cadenas cinemáticas completamente eléctricas para los camiones DAF XD y XF de Nueva Generación. Estos nuevos camiones ofrecen una autonomía con "cero emisiones" de más de 500 kilómetros con una sola carga.

DAF XD

El diseño de la cabina del DAF XD de Nueva Generación cuenta con un amplio parabrisas y ventanillas laterales de gran tamaño con una línea de cintura muy baja que ofrecen la mejor visión directa de su clase. Esto se consigue en combinación con la posición baja de la cabina (17 cm menos que el nuevo XF) y con el nuevo salpicadero "Vision Dashboard", cuyo contorno está orientado hacia el parabrisas del lado del acompañante.

De forma opcional, hay disponibles una ventanilla de proximidad y un asiento plegable para el acompañante para ofrecer una visión sin obstáculos de los peatones y ciclistas que pasen junto al camión por el lado del acompañante. Los sistemas DAF Digital Vision System y DAF Corner View añaden una visión indirecta incomparable. El sistema DAF City Turn Assist avisa al conductor con advertencias visuales y acústicas si otros usuarios de la carretera se encuentran en el ángulo muerto del lado del acompañante.

Con la composición de la cabina aerodinámica, se consiguen bajas emisiones de CO2 y un excepcional ahorro de combustible. Cuenta con los mismos radios de gran tamaño, parabrisas curvado, excelente sellado y flujo de aire óptimo para el motor y bajo la cabina que los modelos XF, XG y XG⁺ de larga distancia de DAF.

DAF Trucks presenta su nueva gama de camiones en la IAA 2022

La eficiencia del vehículo se refuerza con el nuevo motor PACCAR MX-11, el sistema inteligente de postratamiento de los gases de escape, el bajo peso del vehículo, la transmisión automatizada TraXon estándar y los sofisticados sistemas de asistencia al conductor. Además, la amplia disponibilidad de toma de fuerza, los módulos de fijación del chasis y los conectores facilitan al máximo el trabajo de los carroceros.

El XD de Nueva Generación ofrece cabinas muy accesibles y espaciosas, con volúmenes de hasta 10 m3. Además de las cabinas Sleeper Cab y Sleeper High Cab, hay una opción de cabina Day Cab que ofrece un espacio interior ampliado de serie. La posición de conducción ideal se garantiza gracias a unas gamas de ajuste incomparables del asiento y del volante. El salpicadero, llamativo y altamente ergonómico, totalmente digital y con gran visibilidad. Por otra parte, la conducción y la maniobrabilidad se benefician de un magnífico diseño frontal del chasis y de la suspensión de la cabina y del eje trasero.

El DAF XD de Nueva Generación está disponible con configuraciones de ejes 4x2 y 6x2, tanto en tractoras como en rígidos. La producción comenzará en otoño de 2022.

DAF XDC y XFC 

En la IAA Transportation 2022, DAF también presenta las series DAF XDC y XFC de Nueva Generación. Estos vehículos de construcción cuentan con configuraciones de dos, tres y cuatro ejes, de tracción sencilla o doble, para cumplir los requisitos específicos del segmento profesional y del de la construcción.

El XDC de Nueva Generación con motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros y el XFC con motores PACCAR MX-11 de 10,8 litros y PACCAR MX-13 de 12,9 litros ofrecen altas cargas útiles gracias a los bajos pesos en vacío. Estos modelos para construcción están diseñados para soportar los trabajos más duros en las condiciones más exigentes y cuentan con un parachoques robusto, una rejilla resistente y una placa de protección del radiador de acero. Los camiones XDC y XFC ofrecen un gran ángulo de aproximación y una gran altura libre sobre el suelo para un excelente rendimiento fuera de carretera.

Los nuevos camiones DAF de primera clase empezarán a producirse a principios de 2023 y ya se pueden pedir.

Los nuevos camiones DAF XDC y XFC de 2, 3 y 4 ejes son vehículos perfectos para aplicaciones profesionales y relacionadas con la construcción, ya que combinan altas cargas útiles con un diseño robusto y un excelente rendimiento en carretera y fuera de ella.

DAF anuncia los vehículos DAF XD y XF Electric de Nueva Generación

DAF Trucks refuerza su posición como fabricante de vehículos con "cero emisiones" con el lanzamiento de los nuevos camiones XD y XF Electric. Estos innovadores camiones incorporan cadenas cinemáticas modulares completamente nuevas para ofrecer una autonomía con "cero emisiones" de entre 200 y más de 500 kilómetros con una sola carga. Los modelos DAF XD Electric y DAF XF Electric ya están disponibles en tractoras y rígidos.

Para adaptar los nuevos DAF XD y XF Electric a las necesidades del cliente, los motores PACCAR, eficientes y fiables, ofrecen una potencia de 170 a 350 kW (230 a 480 CV). En combinación con baterías de hasta 5 paquetes, la autonomía de conducción completamente eléctrica puede incluso superar los 500 kilómetros, dependiendo de las circunstancias y la aplicación.

Los modelos XD y XF Electric de Nueva Generación se pueden cargar rápidamente con potencias de hasta 325 kW, lo que permite aumentar la capacidad de un paquete de 3 baterías del 0 al 80 % en poco más de 45 minutos. De manera opcional, hay disponible un cargador integrado con capacidad de carga de corriente alterna (CA) de hasta 22 kW. Esto proporciona flexibilidad para usar el vehículo cuando no hay cargadores de CC disponibles.

DAF Trucks presenta su nueva gama de camiones en la IAA 2022

Los vehículos DAF XD y XF Electric se montarán en una nueva línea de producción en Eindhoven. El avanzado montaje de camiones eléctricos DAF comenzará la producción en serie en 2023.

En la IAA Transportation 2022, DAF amplía la gama de productos del nuevo modelo XF, premiado con el prestigioso "International Truck of the Year 2022". Entre las novedades de la gama se incluyen las cabinas Day Cab y Sleeper Cab, que complementan a la versión actual, la cabina Sleeper High Cab.

Al ampliar la gama de variantes de chasis y cabinas para los camiones XD, XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación, DAF ofrece los camiones más avanzados del mercado para aplicaciones de distribución, profesionales, pesados y de larga distancia.

Fotos: DAF