DAF XF y CF galardonados con el premio Good Design Award

DAF XF y CF galardonados con el premio Good Design Award
Imagen de los camiones DAF galardonados
DAF XF y CF galardonados con el premio Good Design Award

Redacción.- Las gamas de modelos DAF CF y XF han ganado los prestigiosos premios internacionales Good Design Awards por su "diseño e innovación excepcionales".

El galardón en la categoría de Diseño de Producto Automotriz y Transporte es otorgado por un jurado de no menos de 55 miembros de la organización australiana Good Design Award. DAF Trucks presentó las nuevas series CF y XF en el mercado australiano en marzo.

El Good Design Awards anual es uno de los premios internacionales más antiguos y prestigiosos de diseño e innovación con una historia que se remonta a 1958. Desde la introducción de la generación actual de camiones LF, CF y XF, DAF recibió premios en todo el mundo, incluidos títulos como International Truck of the Year , Fleet Truck of the Year, Green Truck of the Year y Construction Truck of the Year .

"Impacto positivo en las empresas y el medio ambiente"

El jurado de los Good Design Awards elogió a los camiones CF y XF de DAF: “Establecieron un nuevo estándar de la industria en cuanto a estilo, función, seguridad, sostenibilidad y rendimiento de los camiones. El pensamiento innovador ha dado como resultado un camión que tiene un impacto positivo en el usuario final, la empresa y el medio ambiente. El diseño ofrece una combinación inteligente de estilo y características aerodinámicas, así como mejoras en el sistema de propulsión que han entregado un vehículo que es más limpio para el medio ambiente, pero ofrece un mejor rendimiento ".

"Sofisticación y refinamiento"

El diseño interior es similar al de un automóvil, declaró el jurado en su veredicto: “Esto se suma a la sofisticación y el refinamiento de la camioneta. Presenta un diseño ergonómico atento, oportunidades de personalización, uso de materiales resistentes y duraderos y cualidades superiores de NVH (ruido, vibración y dureza). Estas características garantizan que el usuario final disfrute de las comodidades ”.

Dedicación

Richard Zink, Director de Marketing y Ventas de DAF Trucks y miembro de la junta: “El Good Design Award es más que un símbolo de excelencia en el diseño: representa la dedicación de DAF Trucks para, en última instancia, aumentar la rentabilidad del negocio de nuestros clientes, por un lado y hacer que el trabajo diario de los conductores de camiones DAF sea cómodo para el otro ".

Número récord de 835 entradas

Los Good Design Awards 2020 atrajeron un número récord de presentaciones con la asombrosa cantidad de 835 proyectos de diseño evaluados en los premios internacionales de diseño de este año. Puede encontrar más información sobre Good Design en www.good-design.org.

Foto: DAF Trucks NV