Daimler apoya a la población en las áreas inundadas en Alemania

Daimler apoya a la población en las áreas inundadas en Alemania
Imagen de las inundaciones en Alemania donde apoya Daimler a la población
Daimler apoya a la población en las áreas inundadas en Alemania

Redacción.- Daimler AG está ayudando a la población de Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y otras regiones que lo necesitan tras las fuertes inundaciones.

Desde el viernes, Daimler proporciona vehículos especiales todoterreno pesados ​​Mercedes-Benz para apoyar a los equipos de rescate en el lugar. Ya el viernes por la noche, los primeros vehículos especiales despegaron de la planta de Mercedes-Benz en Wörth hacia la zona de crisis de Renania-Palatinado. Junto con los vehículos todoterreno pesados ​​de las brigadas regionales de bomberos, los vehículos circulan por terrenos accidentados hacia las ubicaciones.

Además, la empresa está donando 1 millón de euros directamente a la Cruz Roja Alemana (DRK) y la Agencia Federal de Ayuda Técnica (THW). Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG: "Estamos profundamente tristes por las noticias y las imágenes que vemos de las áreas inundadas. Nuestros sentimientos están con la gente en las zonas de desastre. Daimler AG es donando 1 millón de euros como ayuda de emergencia ”. El dinero se utilizará localmente para proporcionar a la población las necesidades básicas y contribuir a la reconstrucción de las áreas destruidas.

Además, Daimler está ofreciendo licencia pagada a los empleados en las áreas de crisis que se vean afectados o que estén involucrados en la Agencia Federal de Ayuda Técnica y los cuerpos de bomberos voluntarios.

Daimler está preparando más medidas de socorro en las diversas regiones inundadas en coordinación con las autoridades regionales y locales y los centros de gestión de operaciones.

Daimler AG tiene varias ubicaciones en los estados federales particularmente afectados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado y emplea a más de 23.000 personas (Renania-Palatinado: aproximadamente 13.500; Renania del Norte-Westfalia: aproximadamente 9.700). Entre otras cosas, la planta de montaje de camiones más grande de Mercedes-Benz Trucks se encuentra en Wörth am Rhein, Renania-Palatinado. En Renania del Norte-Westfalia, Daimler, por ejemplo, produce furgonetas en la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf.

Foto de archivo