Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación mundial para las baterias de litio. Fotos

Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación mundial para las baterias de litio. Fotos
El camión eléctrico de Daimler Truck AG y CATL
Daimler Truck AG y CATL amplían su asociación mundial para las baterias de litio. Fotos

Europa Press.- El fabricante de vehículos comerciales Daimler Truck AG y el fabricante y desarrollador de baterías de iones de litio Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), ambos líderes mundiales en sus campos, anunciaron hoy la intensificación de su asociación existente basándose en su visión compartida del transporte electrificado neutro en CO2.

CATL será el proveedor de baterías de iones de litio para el camión eléctrico de baterías Mercedes-Benz eActros LongHaul, que está previsto que esté listo para la producción en serie en 2024. El suministro irá más allá de 2030. Las baterías combinarán alta densidad de energía con una vida útil de ciclo ultra larga, así como una capacidad de carga rápida para satisfacer los requisitos únicos de los camiones de larga distancia eléctricos con batería.

Además, las empresas tienen la intención de diseñar y desarrollar conjuntamente baterías y paquetes de última generación aún más avanzados para aplicaciones específicas de camiones, con un enfoque en la alta modularidad y escalabilidad con el fin de apoyar diferentes aplicaciones de camiones y compatibilidad flexible con futuros modelos de camiones eléctricos.

En 2019, Daimler Truck AG y CATL firmó un acuerdo global de suministro de módulos de células de baterías de iones de litio para camiones de la serie eléctrica, incluidos los Mercedes-Benz eActros, el Freightliner eCascadia y el eM2. En septiembre de 2020, Daimler Truck AG anunció el eActros LongHaul, que tendrá un alcance de unos 500 kilómetros para el transporte de bajo consumo en rutas de larga distancia planificables.

Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG: "Las asociaciones son vitales para que cumplamos nuestro compromiso con el Acuerdo de París y nuestro objetivo final de lograr un transporte neutro en CO2 en las carreteras, en lo que estamos trabajando a toda velocidad. Ampliar y fortalecer nuestra fuerte colaboración con CATL desempeñará un papel clave a medida que aceleremos nuestras actividades de electrificación y lideremos el camino hacia cero emisiones en la industria de camiones. Lanzaremos una amplia gama de camiones eléctricos innovadores y orientados al cliente a partir de 2021."

Dr. Robin Zeng, fundador, presidente y consejero delegado de CATL: "Estamos muy contentos de fortalecer la asociación existente con Daimler Truck AG basada en nuestra visión compartida en la movilidad eléctrica. Con la innovadora tecnología de CATL en baterías EV y la profunda experiencia de Daimler Truck en la industria de camiones pesados, creemos que nuestra sólida asociación global mejorará aún más la posición de mercado de Daimler Truck AG en la etapa de movilidad eléctrica y acelerará para impulsar la neutralidad del carbono."

CATL: promover la neutralidad de carbono a través de soluciones innovadoras de baterías

Impulsado por el objetivo de la neutralidad del CO2, CATL tiene como objetivo realizar la sustitución de combustibles fósiles en sistemas de energía estacionaria y móvil con sistemas de energía eléctrica altamente eficientes que se generan a través de baterías avanzadas y energía renovable, y promover la innovación integrada de aplicaciones de mercado con electrificación e inteligencia. La ampliación de su asociación con Daimler Truck AG es un hito importante en este viaje y abre nuevas oportunidades para acelerar la electrificación global de vehículos comerciales con soluciones de energía limpia CATL.

Haciendo innovaciones continuas en todo el sistema de estructura química, sistema de estructura, fabricación extrema y modelo de negocio, CATL está proporcionando los productos más vanguardistas y valiosos a sus clientes y consumidores. Sus soluciones de baterías únicas para vehículos comerciales con un sistema de química LFP con cero desvanecimiento en 1500 ciclos y la innovadora tecnología de celda a paquete (CTP) garantizan que las baterías de los vehículos tengan una alta densidad de energía, una vida útil de ciclo ultra largo, alta fiabilidad y gran rentabilidad.

Según SNE Research, el volumen de consumo de baterías EV en 2020 de CATL ocupa el puesto número 1 del mundo por cuarto año consecutivo, de los cuales el 32% es aportado por aplicaciones de vehículos comerciales. La fuente de datos también muestra que hasta marzo de 2021, las ventas globales de camiones y autobuses equipados con baterías CATL EV alcanzaron más de 343.000, lo que convierte a CATL en el mayor proveedor de baterías EV en el mercado de vehículos comerciales.

Fotos: CATL