Daimler Truck apoya a la población de Ucrania en estos momentos tan difíciles

Daimler Truck apoya a la población de Ucrania en estos momentos tan difíciles
Daimler Truck apoya a la población de Ucrania en estos momentos tan difíciles
Daimler Truck apoya a la población de Ucrania en estos momentos tan difíciles

Redacción.- En este momento difícil de la guerra, Daimler Truck y sus empleados de todo el mundo están enviando una multitud de fuertes señales de solidaridad con el pueblo de Ucrania. Como medida inmediata, el Comité Ejecutivo de Daimler Truck ya había aprobado una donación monetaria de un millón de euros al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además, la empresa proporciona camiones y autobuses, así como autocares para la entrega de ayuda de forma gratuita, así como donaciones en especie y apoyo de personal para campañas de apoyo específicas. Actualmente, los empleados pueden donar y la empresa igualará la cantidad recaudada al final.

Campaña de donaciones de empleados para Ucrania

A fines de marzo, la Junta Ejecutiva, el Comité General de Empresa y el Comité Mundial de Empleados de Daimler Truck lanzaron una campaña mundial de donaciones de empleados: los aproximadamente 100,000 empleados en todas las regiones donde opera la empresa quieren mostrar su compromiso. En esta campaña, que finaliza a mediados de abril de 2022, pueden donar dinero a través de una página central. Después del final de la apelación, Daimler Truck igualará la cantidad total de dinero que se ha donado hasta ese momento.

El total combinado de la campaña de donación de los empleados se destinará a Ayuda para los refugiados de la ONU, el socio nacional de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para ayudar a las personas en Ucrania directamente afectadas por la guerra, así como a las personas que huyen y se desplazan debido a la guerra. Además de distribuir alimentos, mantas, colchones y otros suministros humanitarios, las actividades de ACNUR en las últimas semanas han incluido el apoyo a las autoridades locales para establecer centros de tránsito y recepción en Ucrania y los países vecinos. Con el dinero recaudado de la campaña de donación de empleados, Daimler Truck está ayudando a la organización a expandir aún más sus actividades y capacidades en toda la región.

Jürgen Hartwig, miembro de la Junta Ejecutiva de Recursos Humanos de Daimler Truck AG, destaca la solidaridad entre la empresa y sus empleados para apoyar conjuntamente a las personas en Ucrania: "En Daimler Truck, es muy importante para nosotros ayudar a las personas en Ucrania. Porque en muchos casos, el ataque al país les ha cambiado la vida por completo de la noche a la mañana. Sabemos que hay una gran disposición entre nuestros empleados en todo el mundo para ayudar a los refugiados de Ucrania. En un esfuerzo conjunto de las empresas y representantes de los empleados, por lo tanto, estamos lanzando una campaña global de recaudación de fondos que beneficiará la ayuda de la ONU para los refugiados. Esperamos una gran participación y esperamos igualar la cantidad recaudada al final. Con esta donación, estamos ampliando los esfuerzos de ayuda ya iniciados para el pueblo de Ucrania".

Michael Brecht, presidente del consejo de empresa general de Daimler Truck AG, está satisfecho con la sencilla iniciativa transfronteriza: "La guerra en Ucrania está provocando un gran sufrimiento a la población y es una tragedia humanitaria. La iniciativa de donación conjunta de la empresa, el comité de empresa general y la representación global de los empleados nos da la oportunidad de hacer nuestra contribución a la gente en Ucrania y al mismo tiempo demuestra la solidaridad global de nuestros empleados".

Daimler Truck ya ha donado un millón de euros al Fondo de la ONU para la Infancia

Como medida inmediata, el Comité Ejecutivo de Daimler Truck ya había aprobado una donación monetaria de un millón de euros al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)*. De las donaciones que se necesitan con urgencia, UNICEF compra artículos que incluyen alimentos, agua potable, botiquines de primeros auxilios, juguetes y ropa de invierno para los niños afectados por la guerra.

El grupo de trabajo de Ayuda Humanitaria de Ucrania coordina las operaciones de socorro

En el grupo de trabajo de Ayuda Humanitaria de Ucrania, los empleados de una amplia gama de divisiones del fabricante de vehículos comerciales activo a nivel mundial coordinan las campañas de ayuda; porque muchos voluntarios de todos los sitios, sucursales y compañías nacionales de Daimler Truck en todo el mundo están involucrados en una gran cantidad de proyectos de ayuda centrales y locales que se han lanzado para las personas en Ucrania desde el comienzo de la guerra.

Suministro de camiones y autocares

La empresa proporciona camiones y autobuses, así como autocares para la entrega de ayuda de forma gratuita, así como donaciones en especie y dinero para los esfuerzos de socorro específicos. Un ejemplo de esto es el convoy de ayuda de Daimler Truck con cinco camiones semirremolque Actros que comenzó a mediados de marzo: partió hacia Polonia desde el centro de vehículos comerciales en Würzburg a través de Neumünster y Eisenach. Los vehículos transportaron 105 palés de material médico para atender a los pacientes del hospital de la ciudad ucraniana de Lviv. La carga incluía agua, desinfectante, productos de higiene, alimentos y equipo médico como máquinas de ultrasonido. Cerca de la frontera con Ucrania, en la ciudad polaca de Tomaszów Lubelski, los suministros de socorro se recargaron en camiones ucranianos para su posterior transporte a Lviv. El convoy se ha llevado a cabo en cooperación con el "Freunde helfen!

Sin embargo, la empresa también ha participado en otras campañas conjuntas: con la participación de numerosas empresas, los proveedores de logística de Große-Vehne (Stuttgart) y Keller Group (Ditzingen) también organizaron un convoy de socorro con un total de tres camiones de 40 toneladas a la Región de Przemysl en el este de Polonia a mediados de marzo. Daimler Truck apoyó el convoy de ayuda con dos camiones, donaciones de suministros de socorro y conductores voluntarios. Los suministros humanitarios y alimentos a bordo de los camiones fueron luego recogidos por la organización de ayuda "SEKH DOBROTY CHARITABLE FOUNDATION" y llevados a la región de Lviv. Desde allí, se distribuyeron a las zonas más afectadas de Ucrania.

Con el fin de apoyar a la gente en Ucrania con una campaña de ayuda a corto plazo, los empleados de Daimler Truck del área de Stuttgart unieron fuerzas con la asociación Ucraniar en Stuttgart eV y recolectaron suministros de ayuda. Tres convoyes de socorro a la ciudad polaca de Zgorzelec con los bienes donados (sacos de dormir, petacas, pañales, comida enlatada, fideos y mucho más) se habían organizado desde principios de marzo con un Mercedes-Benz Atego proporcionado por Daimler Truck. Un transportista ucraniano se ha hecho cargo de la distribución posterior en Ucrania.

Además, las filiales europeas de Daimler Truck y Daimler Buses están organizando una variedad de actividades de ayuda local en sus países de origen. Muchos están proporcionando autobuses y autocares para transportar personas y camiones para transportar alimentos, medicinas y otros suministros muy necesarios. En los países que limitan directamente con Ucrania, a menudo también ofrecen espacios de estacionamiento de vehículos y alojamiento para los convoyes de ayuda de Alemania.

Daimler Buses: Los autocares de turismo llevan a los refugiados a un lugar seguro

Tan importante como entregar ayuda es transportar a las personas que huyen de Ucrania a destinos de llegada seguros sin ninguna amenaza de guerra. Por ejemplo, la división Bus de Daimler Truck ha donado cinco autocares Setra y Mercedes-Benz a la Cruz Roja Alemana.

Daimler Buses también ha proporcionado autobuses de demostración y autocares de forma gratuita a varias empresas de autobuses y autocares. Fueron utilizados por operadores de autocares como Bayer Reisen, Missel Reisen, Theos Reisen y Ruhrtalbus para transportar suministros médicos y otros suministros de socorro necesarios con urgencia a las fronteras de Ucrania. En el camino de regreso, llevaron a la gente de Ucrania que llegaba a las regiones fronterizas de Eslovaquia y Polonia. Mientras tanto, las campañas han ayudado a llevar a muchas mujeres, niños, ancianos y personas enfermas a refugios seguros y centros de refugiados estatales en Alemania.

Campañas de ayuda continuas: el segundo convoy de ayuda de Daimler Truck está listo para partir

Actualmente se está preparando otro convoy de ayuda. Ya el viernes de esta semana, cinco camiones semirremolque Actros completamente cargados partirán hacia Polonia. Esta vez a bordo se encuentran nuevamente suministros médicos destinados a ayudar a la población de la asediada ciudad de Lviv. Los camiones de Mercedes-Benz CharterWay y otras divisiones están siendo conducidos por voluntarios de Daimler Truck.

Foto: Daimler Truck