Daimler Truck presenta el nuevo camión Western Star 57X. Fotos

Daimler Truck presenta el nuevo camión Western Star 57X. Fotos
Imagen del nuevo Western Star 57X
Daimler Truck presenta el nuevo camión Western Star 57X. Fotos

Redacción.- Daimler Truck North America presentó el nuevo camión de larga distancia Western Star 57X en Estados Unidos. El camión ofrece un llamativo diseño frontal y un aspecto cromado característico de los miembros de la familia de productos X-Series. El inicio de la producción del Western Star 57X  está prevista para el primer trimestre de 2023 en la planta de producción de Daimler Truck North America en Cleveland, Carolina del Norte, EE.UU.

Western Star ha rediseñado toda la serie X para satisfacer las necesidades de los clientes con una mayor seguridad, eficiencia y durabilidad. El nuevo 57X está diseñado principalmente para clientes que realizan rutas de larga distancia, especialmente en el segmento de flotas pequeñas o como operadores propietarios, en contraste con las series 47X y 49X, que sirven principalmente a los clientes de vehículos especiales y de construcción (segmento profesional).

Daimler Truck presenta el nuevo camión Western Star 57X

Se ofrecen diferentes variantes del 57X para las distintas aplicaciones. Las versiones de cabina más corta y más larga están disponibles con diferentes alturas de techo entre 152 y 183 cm, la versión larga incluye la cama y el salón del conductor. El aislamiento mejorado, un parabrisas más grande y controles de ventilación y temperatura fáciles de usar mejoran la comodidad del operador. El paquete de iluminación LED le da al 57X una apariencia distintiva y ayuda a mejorar la seguridad con una iluminación vial optimizada. Muchas otras características y opciones de comodidad permiten al cliente personalizar aún más el camión según las necesidades del conductor.

Daimler Truck presenta el nuevo camión Western Star 57X. Fotos

El Western Star Truck más eficiente de todos los tiempos

El nuevo Western Star 57X es aproximadamente un 6% más eficiente que su predecesor, el 500XE, lo que le convierte en el camión Western Star más eficiente de la historia. Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de motor. Los motores Detroit DD13 Gen 5, DD15 Gen 5 y DD16 ofrecen la máxima eficiencia con un rendimiento comprobado. El 57X está disponible con transmisiones Detroit DT12 Direct o AMT de alta velocidad, que reducen el consumo de combustible y aumentan la eficiencia al tiempo que mejoran los cambios y reducen el desgaste. La gestión inteligente del tren motriz anticipa el terreno y se ajusta a las condiciones de la carretera para maximizar aún más la eficiencia. Varias optimizaciones en el chasis y la cabina reducen aún más las cifras de consumo de combustible. Estos incluyen el capó aerodinámico y los conductos de aire en los parachoques, así como faldones flexibles entre la cabina y el chasis.

Daimler Truck presenta el nuevo camión Western Star 57X. Fotos

Nuevas características técnicas y más comodidad

El Western Star 57X ofrece a los clientes seguridad y comodidad mejoradas basadas en tecnologías DTNA comprobadas. El sistema de seguridad Detroit Assurance 5.0 con Active Brake Assist 5 incluye el sistema "siempre activo" de cámara/radar, control de crucero adaptativo y Active Lane Assist opcional. La novedad del 57X es Active Side Guard Assist, una tecnología pionera en la industria diseñada para mitigar los problemas del punto ciego durante los giros a la derecha. El 57X es el primer camión Western Star que tiene una pantalla digital en la cabina que permite la configuración de instrumentos y simplifica el control de las funciones de entretenimiento (a través de Apple Car Play y Android Auto) y la información del vehículo. Los controles integrados en el volante permiten a los conductores controlar la mayoría de las funciones de entretenimiento e información sin quitar las manos del volante.

Fotos: Daimler Trucks