Daimler Truck recibe sólidas calificaciones de grado de inversión antes de cotizar

Daimler Truck recibe sólidas calificaciones de grado de inversión antes de cotizar
Daimler Truck recibe sólidas calificaciones de grado de inversión antes de cotizar
Daimler Truck recibe sólidas calificaciones de grado de inversión antes de cotizar

Redacción.- En su camino hacia la cotización esperada en la Bolsa de Valores de Frankfurt para fines de este año, Daimler Truck se había acercado a S&P Global Ratings (S&P) y Moody's Investor Service (Moody's) para establecer calificaciones crediticias por primera vez.

Ambas agencias de calificación ahora comunicaron calificaciones sólidas de grado de inversión para Daimler Truck. S&P Global Ratings asignó una calificación crediticia de emisor a largo plazo de BBB + (perspectiva estable) mientras que Moody's asignó una calificación crediticia de emisor a largo plazo de A3 (perspectiva estable).

Jochen Goetz, director financiero de Daimler Truck AG: “Estas calificaciones son una confirmación de que Daimler Truck está lista para la independencia, guiada por una estrategia clara y con un sólido perfil financiero. Esto respaldará nuestro crecimiento en el segmento de servicios financieros y nuestra ambición de lograr márgenes más altos ”.

La calificación preliminar de emisor a largo y corto plazo BBB + / A-2 de S&P refleja la evaluación de la agencia de que Daimler Truck tiene sólidas posiciones de mercado en los mercados más rentables, EE. UU. Y Europa. Además, S&P señaló positivamente que Daimler Truck ha desarrollado una ambiciosa hoja de ruta de rentabilidad para mejorar la capacidad de recuperación de su desempeño operativo durante las recesiones de la industria y está preparada para la transición energética hacia vehículos de cero emisiones. La calificación final dependerá de la recepción y revisión satisfactoria de la documentación de la transacción final.

Moody's A3 a largo plazo y una calificación de emisor de Prim-2 a corto plazo de Daimler Truck refleja la escala sustancial del grupo como el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales por ingresos; su buena diversificación con siete marcas individuales y posiciones de liderazgo en los mercados de EE. UU. y Europa. Moody's también mencionó el potencial de Daimler Truck para aumentar los márgenes a través de medidas de eficiencia, la política financiera conservadora de la empresa y un fuerte perfil de liquidez.

Martin Daum, CEO de Daimler Truck y su Consejo de Administración equipo presentará la futura dirección y los objetivos estratégicos de la empresa nueva en un día de mercado de capitales, 11 de Noviembre XX a partir de las 14:00 CET. Se espera que la cotización inicial en la Bolsa de Valores de Frankfurt sea en diciembre de 2021.

Foto: Daimler Truck