Daimler Truck transfiere los vehículos comerciales y el archivo histórico de Mercedes-Benz a Wörth

Daimler Truck transfiere los vehículos comerciales y el archivo histórico de Mercedes-Benz a Wörth
Imagen de los camiones Mercedes-Benz transferidos por Daimler Truck
Daimler Truck transfiere los vehículos comerciales y el archivo histórico de Mercedes-Benz a Wörth

Redacción.- Por  la división de Daimler en dos empresas independientes a partir del 1 de diciembre, Daimler Truck transfirió el primer lote de vehículos comerciales históricos Mercedes-Benz y partes de su archivo de camiones y autobuses a la ubicación en Wörth a finales de Noviembre.

Para ello, un convoy de góndolas rebajadas, camiones y autobuses históricos viajó desde el área de Stuttgart hasta el Centro de información de aplicaciones (BIC) de la planta de camiones de Mercedes-Benz en Wörth am Rhein. Los camiones históricos incluían un Mercedes-Benz LP 333 de 1960 (conocido como "milpiés" debido a sus dos ejes delanteros orientables) y un Mercedes-Benz LP 608, que fue el primer camión producido en la planta de Wörth recientemente inaugurada en 1965. En En el futuro, Daimler Truck albergará principalmente su colección de exhibiciones históricas cerca de sus ubicaciones de camiones y autobuses.

La colección de Daimler Truck abarca alrededor de 130 vehículos, de los cuales alrededor de 30 se encontraban anteriormente en Stuttgart y sus alrededores. Esta colección también incluye motores, piezas y accesorios de los 125 años de historia de camiones de la compañía. Los archivos de Daimler Truck se distribuyeron anteriormente en más de 160 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Los documentos llenaron más de 2.000 metros de estanterías en varios niveles. El material de archivo incluye 2.600 rollos de película y 600 cintas magnéticas que contienen más de 1.000 horas de imágenes históricas en movimiento.

Sven Gräble, Jefe de Operaciones de Mercedes-Benz Trucks, responsable de la red de producción global de Mercedes-Benz Trucks, dio la bienvenida al convoy cuando llegó a la ubicación de Wörth. “Aunque Daimler Truck seguirá su propio camino en el futuro, nosotros y los colegas del automóvil y la camioneta continuaremos compartiendo una historia llena de espíritu pionero, una gran cantidad de ideas y el coraje de emprender nuevas direcciones”, dijo. “Estoy encantado de haber encontrado un nuevo hogar para nuestros vehículos comerciales históricos en nuestras plantas de camiones y autobuses. Estos testigos de tiempos pasados ​​con ruedas representan los 125 años de historia de Daimler Truck. En el futuro, estarán ubicados junto a las instalaciones de fabricación de nuestros productos futuros ”.

El Museo Mercedes-Benz seguirá siendo el escenario de la historia compartida de la empresa

Hasta ahora, los vehículos clásicos y el archivo de Daimler AG se han gestionado de forma centralizada en Stuttgart. Después de la división corporativa, el archivo analógico del Grupo para temas generales de toda la empresa antes de la separación permanecerá en Stuttgart junto con el archivo para automóviles y camionetas. El Museo Mercedes-Benz en Stuttgart-Untertürkheim seguirá siendo el principal lugar de acceso público para la historia compartida de la empresa, incluidos camiones y autobuses.

Hasta ahora, las exhibiciones de camiones y autobuses se han alojado en cuatro ubicaciones principales: el Museo Mercedes-Benz en Untertürkheim, la planta de camiones en Wörth y dos almacenes cerca de Wörth y Stuttgart. Los camiones y autobuses también se encuentran en otras instalaciones de la empresa y como préstamos para exposiciones en varios museos internacionales.

La colección incluye exhibiciones históricas, un archivo digital y vehículos conceptuales orientados al futuro.

El artículo de colección más antiguo de Daimler Truck es un Daimler Motor-Lastwagen original de 1898. Otro punto a destacar es una réplica del primer Daimler Motor-Lastwagen de 1896. La exhibición más rápida es un camión de carreras Atego construido en 2000. Tiene 1.500 hp y un velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Además de las exhibiciones de los primeros días de la producción de vehículos comerciales, la colección también contiene varios vehículos conceptuales orientados al futuro.

Los empleados de camiones y autobuses, así como los de automóviles y camionetas, continuarán utilizando el archivo digital en el futuro, al igual que los historiadores, representantes de los medios y otras personas interesadas. Las colecciones digitales relacionadas con la historia de Daimler que son de carácter general o que no pueden atribuirse específicamente a una u otra empresa serán accesibles a través de las dos empresas.

Resumen del primer lote de vehículos transferidos

Junto con el material de archivo, la transferencia inicial también implicó el transporte de los siguientes vehículos comerciales históricos de Stuttgart a Wörth: un autobús panorámico Mercedes-Benz O 321 H (1962), un Mercedes-Benz L 1500 con un generador de gas de madera (1937) ), Unimog 70200 No. 2 (Gebr. Boehringer, 1946) y un tractor diesel Mercedes-Benz OE (1926). Estos vehículos fueron transportados por dos Mercedes-Benz Actros y un Unimog U530 de la actual gama de productos de Mercedes-Benz Trucks. Iban acompañados de un rally Unimog U400, que se había utilizado como vehículo de servicio durante el Rally París-Dakar de 2006.

Foto: Daimler Truck