Daimler Truck y Torc Robotics prueban camiones autónomos en Estados Unidos. Fotos

Daimler Truck y Torc Robotics prueban camiones autónomos en Estados Unidos. Fotos
Daimler Truck y Torc Robotics prueban camiones autónomos en Estados Unidos
Daimler Truck y Torc Robotics prueban camiones autónomos en Estados Unidos. Fotos

Redacción.- Daimler Truck es un OEM líder en el desarrollo de camiones autónomos SAE Nivel 4 (L4) con sistemas críticos de seguridad redundantes. Con su subsidiaria independiente Torc Robotics, Daimler Truck está impulsando el desarrollo de camiones autónomos en los Estados Unidos.

Las empresas tienen la asociación más larga de tecnología de conductor autónomo y OEM de camiones en la industria y han estado probando de manera segura y confiable una flota de camiones autónomos en vías públicas en los EE. UU. a diario. Como próximo paso, Torc ahora está cooperando con las principales empresas de logística de EE. UU. para desarrollar aún más las aplicaciones del mundo real para camiones autónomos.

Con ese fin, Torc ha establecido el Consejo Asesor Autónomo de Torc (TAAC) con actores clave de la industria del transporte de mercancías para incorporar conocimientos profundos de la industria en su proceso de desarrollo. Los miembros del consejo como Schneider, Covenant Logistics, Penske Truck Leasing, Ryder System, Inc., CH Robinson y Baton, así como Daimler Truck North America como OEM, brindarán orientación estratégica a Torc a medida que se integren con la red de carga y aborden desafíos más allá. conducción en carretera.

Con la co-creación del cliente, Torc ingresa a la siguiente etapa de desarrollo, enfocándose aún más en los requisitos específicos del cliente y modelos comerciales concretos. Daimler Truck y Torc creen firmemente en hacer realidad los camiones autónomos y comercializar la tecnología dentro de esta década. proporcionará orientación estratégica a Torc a medida que se integran con la red de carga y abordan desafíos más allá de la conducción en carretera. Con la co-creación del cliente, Torc ingresa a la siguiente etapa de desarrollo, enfocándose aún más en los requisitos específicos del cliente y modelos comerciales concretos.

Daimler Truck y Torc creen firmemente en hacer realidad los camiones autónomos y comercializar la tecnología dentro de esta década. proporcionará orientación estratégica a Torc a medida que se integran con la red de carga y abordan desafíos más allá de la conducción en carretera. Con la co-creación del cliente, Torc ingresa a la siguiente etapa de desarrollo, enfocándose aún más en los requisitos específicos del cliente y modelos comerciales concretos. Daimler Truck y Torc creen firmemente en hacer realidad los camiones autónomos y comercializar la tecnología dentro de esta década.

Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck: “Estamos totalmente comprometidos con el transporte autónomo, ya que puede beneficiar a todos. Aumentará la seguridad, porque los sistemas no se cansan y no pierden la atención. Impulsará el rendimiento logístico al permitir que los camiones funcionen más. Ayudará a la sociedad a hacer frente al creciente volumen de carga, especialmente en tiempos de grave escasez de conductores. Vemos una oportunidad para que Daimler Truck aumente nuestros ingresos por servicios, así como un importante mercado y potencial de crecimiento. Por todas estas razones, estamos desarrollando el camión autónomo de nivel 4 del futuro”.

Joe Kaeser, presidente del consejo de supervisión de Daimler Truck Holding AG: “Estoy realmente impresionado con lo que hemos experimentado en el centro de pruebas de Albuquerque. El equipo de Daimler Truck ha realizado un trabajo fascinante al hacer que los camiones autónomos funcionen. Viajar en los camiones de Nivel 4 proporciona una idea real de lo que es posible. Combinado con nuestro poder de innovación en tecnologías sostenibles, podemos ayudar a nuestros clientes a construir su negocio de movilidad del futuro”.

Progreso en el camino hacia la implementación hub-to-hub en EE. UU.

Desde que adquirió una participación mayoritaria en Torc hace tres años, Daimler Truck ha logrado un progreso significativo al convertir los camiones autónomos de una idea en una realidad. Los escenarios de conducción típicos, como los cambios de carril y las fusiones complejas, se han probado intensamente y han demostrado que el software de conducción autónoma de Torc puede navegar con seguridad en las autopistas. Recientemente, Torc ha ampliado sus pruebas y está demostrando camiones autónomos L4 con capacidades mejoradas en escenarios más complejos. Equipados con tecnología LiDAR, radar y cámara de última generación, los camiones son capaces de comportamientos de conducción avanzados en calles, rampas y giros en intersecciones controladas.

Estas capacidades son esenciales para la implementación planificada en el caso de uso de centro a centro. En esta aplicación, los conductores entregan mercancías en camiones convencionales durante la primera milla para transferir centros a lo largo de carreteras en corredores de carga clave de EE. UU. A partir de ahí, el tráiler se acopla con un camión autónomo L4 especialmente diseñado que navega de forma segura por largos tramos de carreteras conduciendo de forma autónoma de centro a centro. Una vez que el camión L4 llegue al centro de destino, la distribución de última milla continuará a través de camiones conducidos manualmente. Factores tales como tramos de carretera abiertos y largos, la creciente demanda de movimiento de carga, grandes flotas y reguladores con visión de futuro hacen de EE. UU. el campo de pruebas ideal para implementar primero esta nueva tecnología.

Dr. Peter Vaughan Schmidt, Jefe del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck: “Hace tres años, nos propusimos un objetivo claro para comercializar camiones autónomos de Nivel 4. Tecnológicamente, hemos recorrido un largo camino desde entonces. Como próximo paso, Torc ahora está involucrando a las principales empresas de logística para desarrollar específicamente el caso de uso del mundo real del sistema logístico autónomo del futuro. Estamos en el camino correcto y, junto con nuestros socios, compartimos el espíritu pionero y la voluntad de tener éxito en el transporte autónomo”.

Michael Fleming, fundador y director ejecutivo de Torc: “Con la experiencia de Torc en la comercialización de soluciones de vehículos autónomos y las sólidas relaciones con los clientes de Daimler Truck en la industria del transporte de mercancías, hemos formado un equipo poderoso para desarrollar tecnología de nivel 4 para aplicaciones de larga distancia. La cooperación con nuestros socios de la industria logística crea numerosas oportunidades para desarrollar conjuntamente conceptos e instalaciones, y realizar investigación y desarrollo para camiones autónomos Clase 8, operaciones de centro a centro, operaciones de flota y servicios de mantenimiento de flota”.

Daimler Truck desarrolla un Freightliner Cascadia listo para la autonomía

En los últimos años, los ingenieros de Daimler Truck North America han desarrollado con éxito la primera plataforma escalable de camiones autónomos con sistemas de seguridad críticos. Basado en el camión insignia líder en la industria de Freightliner, el Cascadia Clase 8 listo para la autonomía con funciones redundantes permite el despliegue de camiones autónomos. Este camión ha sido diseñado y desarrollado con un segundo conjunto de sistemas críticos, como la dirección y el frenado, para cumplir con los estrictos estándares de seguridad de Daimler Truck. El vehículo monitorea y evalúa continuamente la salud de estos sistemas. En caso de interrupción o error, los sistemas redundantes recientemente desarrollados podrán controlar el camión de manera segura. El Freightliner Cascadia listo para la autonomía L4 representa una base sólida que todo sistema inteligente de conducción autónoma necesita y es ideal para la integración de software, hardware y cómputo autónomos. Gracias a su redundancia de sistemas, el camión autónomo puede contribuir a mejorar la seguridad en el tráfico. En última instancia, acerca mucho más a Daimler Truck a su visión de conducción sin accidentes.

Fotos: Daimler Truck