Daimler Trucks y Waymo se asocian para desarrollar camiones autónomos de nivel 4 SAE

Daimler Trucks y Waymo se asocian para desarrollar camiones autónomos de nivel 4 SAE

 Redacción.-. Daimler Trucks y Waymo han firmado una asociación estratégica amplia, global para implementar la tecnología SAE L4 autónoma. Su esfuerzo inicial combinará la tecnología de conducción automatizada líder en la industria de Waymo con una versión única de Freightliner Cascadia de Daimler, para permitir la conducción autónoma.

En un comunicado de prensa emitido ayer, Daimler Trucks informa que Waymo aporta más de una década de experiencia en la construcción del Conductor más experimentado del mundo, habiendo conducido más de 20 millones de millas en vías públicas en 25 ciudades de EE. UU. Y 15 mil millones de millas en simulación. Daimler Trucks North America, la subsidiaria de Daimler Trucks en los Estados Unidos, empresa matriz de la marca Freightliner y líder del mercado estadounidense en la fabricación de vehículos comerciales, brinda su experiencia en el desarrollo de vehículos Clase 8 de última generación.

Tanto Waymo como Daimler Trucks comparten el objetivo común de mejorar la seguridad y la eficiencia vial para los clientes de flotas. El camión autónomo Freightliner Cascadia, equipado con Waymo Driver, estará disponible para los clientes de EE. UU. En los próximos años. Waymo y Daimler Trucks investigarán la expansión a otros mercados y marcas en un futuro próximo.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG: “Como líder de nuestra industria, Daimler Trucks es el pionero del transporte automatizado. En los últimos años, hemos logrado un progreso significativo en nuestra hoja de ruta global para llevar a la carretera camiones altamente automatizados producidos en serie. Con nuestra asociación estratégica con Waymo como líder en conducción autónoma, estamos dando otro paso importante hacia ese objetivo. Esta asociación complementa el enfoque de estrategia dual de Daimler Trucks, de trabajar con dos socios sólidos para ofrecer soluciones L4 autónomas que se integran a la perfección con nuestros mejores camiones para nuestros clientes ".

Roger Nielsen, miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG, presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America LLC: “La combinación de mayores volúmenes de carga por carretera y la necesidad y visión de los operadores de flotas de camiones altamente automatizados, es lo que impulsa nuestra implacable búsqueda de la innovación. Estamos impulsando soluciones de ingeniería que se esfuerzan sobre todo por aumentar la seguridad y ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia empresarial. Basándonos en nuestra colaboración con Waymo, estaremos en una posición única para poder brindar a nuestros clientes de flotas una opción entre las mejores soluciones para sus requisitos individuales ”.

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo: “Tenemos el mayor respeto por las habilidades de ingeniería de Daimler y la amplia cartera de productos de camiones global, por lo que esperamos escalar el Waymo Driver, junto con nuestro nuevo socio, para mejorar la seguridad vial y la eficiencia logística en el carreteras del mundo ".

Foto: Archivo