Delanchy Group confía en los camiones eléctricos de Renault Trucks

Delanchy Group confía en los camiones eléctricos de Renault Trucks
Delanchy Group confía en los camiones eléctricos de Renault Trucks
Delanchy Group confía en los camiones eléctricos de Renault Trucks

Redacción.- Brigitte Delanchy es la directora ejecutiva de Delanchy Group, una empresa familiar que se fundó en la ciudad portuaria francesa de Lorient en 1968 y ahora ofrece cobertura nacional con 3.200 empleados y 1.000 vehículos en la carretera.

El grupo comprometido sin concesiones con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, vuelve a utilizar camiones eléctricos de Renault Trucks y mira hacia el futuro. Aquí está la historia en las propias palabras de Brigitte.

"¡Amo mi trabajo! Gestionar los flujos logísticos, especialmente cuando se trata de productos frescos para su entrega en 24 horas. Esto exige no solo eficiencia y una increíble atención a los detalles, sino también una actitud realista hacia la innovación. Cuando decidimos comprar un prototipo de camión eléctrico de Renault Trucks en 2017, era plenamente consciente de que lo que estaba haciendo en realidad era invertir en el futuro. Ese vehículo 100% eléctrico y silencioso todavía se gana la vida en Lyon y sus alrededores. Todas las noches, se entrega a Halles Paul Bocuse en Lyon con mariscos capturados el día anterior en Lorient y transportados por nuestros camiones frigoríficos "clásicos".

Naturalmente, decidimos aprovechar este éxito comprando un segundo vehículo eléctrico: un Renault Trucks D ZE para servir en París desde el mercado mayorista internacional de Rungis. Esta inversión, más allá de complementar nuestra flota de vehículos, es parte de nuestra estrategia de desarrollo sostenible y nuestra transición energética comenzó en 2016, al mismo tiempo que nos convertimos en socios del Energy Observer , que funciona con hidrógeno , cuya misión es dar la vuelta al mundo en un período de seis años generando y utilizando su propia energía y emitiendo cero gases de efecto invernadero o partículas finas.

Realizando la transición energética de la industria del transporte a diario

Más allá de esta asociación con Energy Observer, espero con ansias el primer camión de hidrógeno. Mi padre Joseph, que fundó la empresa en 1968 con uno de los primeros camiones Saviem, siempre creyó en el hidrógeno. ¡Estoy continuando la tradición familiar de alguna manera! Mi gran orgullo es contribuir activamente a la transición energética del transporte. En Delanchy, lo hacemos en la práctica con nuestros dos camiones eléctricos Renault Trucks en circulación todas las noches en Lyon y París. No tengo ninguna duda de que esta es una solución para el futuro y que se generalizará.

A corto plazo, espero poder introducir varios camiones eléctricos Renault nuevos en nuestra flota para garantizar la entrega de las grandes ciudades a las que servimos en Francia: París, Lyon, Marsella, Burdeos, Toulouse, Annecy, etc. mencionar, Italia y España donde también estamos presentes.

De hecho, ¡es posible que necesitemos fácilmente alrededor de 20 camiones eléctricos en 2021! Pero sea cual sea el número, seré fiel a Renault Trucks. Su equipo ha decidido trabajar con nosotros en su aventura. Siempre han estado a nuestro lado para operar nuestro prototipo como nuestro primer modelo de negocio. Y personalmente, estoy orgulloso de haber contribuido un poco al éxito industrial de este vehículo.

Cumplimiento en carretera de los compromisos de RSE

Al optar por utilizar camiones eléctricos urbanos, en realidad estamos cumpliendo los compromisos de RSE asumidos por Delanchy Group. No solo estamos reduciendo nuestras emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) CO 2 y partículas finas, sino que también estamos mejorando la eficiencia y mejorando nuestra imagen corporativa. El hecho de que nuestros camiones eléctricos sean tan silenciosos nos permite realizar entregas nocturnas, sin ninguna ruptura en la cadena de frío y sin ningún daño al medio ambiente ni a los residentes.

Además, nuestros conductores están particularmente orgullosos de conducir camiones eléctricos e hicieron la transición de los vehículos diésel con mucha facilidad. Dicen que el manejo es sumamente sencillo, aunque la ausencia de cualquier ruido sorprende un poco al principio. Por último, estos camiones, que realizan rondas diarias de más de 60 millas de forma independiente, requieren menos mantenimiento que su equivalente de motor térmico. Este es un punto a considerar al calcular el costo total de propiedad de estos vehículos a lo largo del tiempo.

Foto de archivo