Desmantelado un grupo que asaltaba furgonetas de reparto y mensajería con armas de fuego

Desmantelado un grupo que asaltaba furgonetas de reparto y mensajería con armas de fuego
Imagen de parte de la mercancía recuperada
Desmantelado un grupo que asaltaba furgonetas de reparto y mensajería con armas de fuego

Redacción.- Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 14 de julio un grupo criminal, que se dedicaba a asaltar furgonetas de empresas de reparto y mensajería para sustraer su carga. Durante la actuación policial detuvieron a 4 personas por 6 delitos de robo con violencia y 3 personas más por un delito de receptación, todas con edades comprendidas entre los 30 y los 42 años.

Fruto de la investigación se pudo relacionar a los detenidos con seis robos, cometidos entre diciembre de 2021 y julio de 2022, los cuales siempre seguían un mismo patrón: un vehículo se cruzaba frente a la furgoneta de reparto y le obligaba a detenerse. Seguidamente, aparecían dos hombres con la cara tapada, uno de los cuales esgrimía un arma de fuego, y se llevaban la furgoneta a otra zona donde la abrían y sustraían los paquetes. En caso de que el conductor no lograra huir, le maniataban, le tapaban la cara y le obligaban a tumbarse en el suelo del habitáculo. En otras ocasiones le dejaban fuera de la furgoneta.

La investigación se precipitó el pasado 13 de julio cuando los agentes detectaron a dos de los asaltantes que salían de un supermercado de Barcelona, ​​donde acababan de vender objetos sustraídos en un asalto cometido en L'Hospitalet de Llobregat. En el registro posterior a la detención se les encontró 9.000 euros en efectivo. Aparte, también detuvieron a tres trabajadores del supermercado como presuntos autores de un delito de receptación ya que se les localizó 144 teléfonos móviles nuevos procedentes del robo.

Horas después, a primera hora del 14 de julio, se realizaron cuatro entradas y pesquisas en domicilios de Barcelona, ​​Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat. Durante los registros los mossos detuvieron a otras dos personas vinculadas al grupo criminal. Los investigadores relacionan a una quinta persona con el grupo criminal, pero en el momento de las entradas y registros estaba cumpliendo pena de prisión en un centro penitenciario.

Los detenidos, que contaban con 27 antecedentes, pasaron el 17 de julio a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona. El juez decretó el ingreso en prisión de la persona que lideraba el grupo criminal.

Foto: Mossos d'Esquadra