Detenido por homicidio y un delito de lesiones en la Jonquera

Detenido por homicidio y un delito de lesiones en la Jonquera
Imagen de la furgoneta en la que huyó el detenido
Detenido por homicidio y un delito de lesiones en la Jonquera

Redacción.- Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron esta madrugada a un hombre, de 29 años y de nacionalidad rumana, como presunto autor de un homicidio y un delito de lesiones. El detenido apuñaló a dos personas, una de las cuales falleció. La Agencia EFE ha informado que fuentes cercanas a la investigación han asegurado que son transportistas de profesión.

Según informan los Mossos en nota de prensa, los hechos han ocurrido esta noche, alrededor de las 23:40 horas, en una gasolinera situada en el término municipal de la Jonquera (Girona). Un testigo les ha comunicado que en el transcurso de una discusión entre tres personas uno de los implicados había apuñalado los otros dos y había huido del lugar con un vehículo.

Inmediatamente se han dirigido al lugar varias patrullas de Mossos y miembros del SEM y localizaron a las dos personas heridas, una de las cuales presentaba una herida mortal. Simultáneamente una patrulla de Mossos ha localizado un vehículo que coincidía con la descripción del fugado, en la Jonquera.

En el interior del vehículo los agentes han identificado un hombre que finalmente ha quedado detenido como presunto autor del homicidio y las lesiones. Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para averiguar las circunstancias de los hechos.

El detenido pasará próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Foto: vídeo ACN