Detenido un camionero que dio positivo en drogas tras sufrir un accidente

Detenido un camionero que dio positivo en drogas tras sufrir un accidente
Imagen del camión siniestrado
Detenido un camionero que dio positivo en drogas tras sufrir un accidente

Redacción.- La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un camionero como presunto autor de delito contra la seguridad vial, al arrojar positivo en drogas tóxicas después de sufrir un siniestro vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando un conductor que circulaba por la autovía del Mediterráneo A-7, que une Algeciras con Barcelona, alertó a la Guardia Civil del accidente sufrido por un camión a su paso por el término municipal de Murcia. De inmediato, una patrulla de motoristas y un Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de Murcia de la Benemérita se desplazaron al lugar y localizaron la salida de vía de un vehículo articulado, con vuelco y pérdida de la carga de frutas y verduras que transportaba.

El camionero, que resultó ileso, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia incompatible con la conducción por lo que fue sometido a las pruebas reglamentarias de detección de alcohol y drogas. El chófer, de 56 años y vecino de Ramonete (Lorca), arrojó positivo en consumo de cocaína, por lo que resultó detenido como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas.

El vehículo siniestrado realizaba un trayecto desde el municipio de Lorca hasta Alemania y resultó con graves daños materiales por lo que fue retirado mediante un servicio de grúa. El detenido, el camión y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

El delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas se encuentra recogido en el artículo 379.2 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Foto: Guardia Civil