Detenido un camionero tras abandonar su tráiler en llamas y septuplicar la tasa de alcohol

Detenido un camionero tras abandonar su tráiler en llamas y septuplicar la tasa de alcohol
Imagen del camión en llamas
Detenido un camionero tras abandonar su tráiler en llamas y septuplicar la tasa de alcohol

Redacción.- Agentes de los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona han detenido esta madrugada, en Sant Gregori, a un camionero de 44 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad viaria: por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible y originar un grave riesgo de la circulación por el resto de usuarios.

Según informan en nota de prensa, los hechos se iniciaron ayer, cerca de las once de la noche, cuando los mossos del sector de Girona recibieron el aviso de dirigirse hasta el punto kilométrico 59.5 en sentido sur de la AP-7, justo después de la salida 6B, ya que un testigo había visto cómo un camionero realizaba sacudidas mientras conducía.

Mientras se dirigían al lugar fueron informados de que al mencionado camión, que transportaba jabón y ropa, le salían chispas de una rueda. Al llegar al sitio, los agentes ya vieron el camión parado con la tractora quemándose con gran virulencia. Enseguida el fuego se extendió al semirremolque.

Tras realizar las tareas de protección de la vía se facilitó el desvío de la circulación a través de la salida 6B y la entrada de la misma para devolver los vehículos por la AP-7 sur. Cuando los bomberos apagaron el fuego, los mossos comprobaron que no había nadie dentro de la cabina. Finalmente, y efectuando búsqueda por la zona, encontraron al conductor tumbado en el suelo a unos veinte metros del vehículo, en una colina situada en el margen derecho de la autopista, escondido entre unos matorrales.

Los mossos observaron que presentaba signos evidentes de ir bajo la alta influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección. Tras realizarle las pruebas, el camionero dio un resultado positivo de 1,12 mg/l de alcohol por litro de aire expirado.

Los mossos le han detenido por conducir con una tasa superior a los 0.15 mg/l, más de siete veces la tasa permitida, y por originar un grave riesgo para la circulación, dado que se trata de una vía rápida donde la velocidad permitida es hasta 120 km/h y por poner en grave riesgo al resto de usuarios de la vía por no alertar la avería y el incendio y evitar graves consecuencias.

Entrada la madrugada se habían podido restablecer sólo dos carriles, y otros dos permanecían cerrados para efectuar los trabajos de retirada del vehículo, de todo el combustible, así como para poder rehacer el asfalto de la vía afectada. El detenido, al que no le constan antecedentes, pasará próximamente a declarar ante la autoridad judicial competente de Girona.

Detenido un camionero tras abandonar su tráiler en llamas y septuplicar la tasa de alcohol

Fotos: Mossos d'Esquadra