Detenidos 3 miembros de una organización especializada en el robo de mercancía a camiones

Detenido un camionero con una alcoholemia 9 veces superior a la permitida
Imagen de un coche patrulla de los Mossos d'Escuadra
Detenidos 3 miembros de una organización especializada en el robo de mercancía a camiones

Redacción.- Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte han detenido a tres hombres de entre 23 y 41 años de edad, a los que se les atribuyen varios robos a camiones, pertenencia a grupo criminal y presunta participación en robos de vehículos de alta gama y furgonetas para cometer los hechos.

Según informan los Mossos en nota de prensa, los detenidos conformaban un grupo especializado en el método de robo conocido como “teloneros”, que consiste en la sustracción de la carga que transportan los camiones cuando sus conductores pernoctan en áreas de servicio o en otras zonas habilitadas para camiones. Para llevar a cabo estos robos los miembros del grupo sustraían vehículos de alta gama, de gran capacidad de carga y potencia, con los que se aseguraban la fuga en caso de ser detectados.

Con el objetivo de evitar la detención, los arrestados no dudaban en embestir vehículos policiales en controles de paso o conducir de forma temeraria, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía tal y como sucedió en uno de los robos en la población de Ripollet, cuando fueron detectados por una patrulla de la policía local de la población.

El 17 de febrero se detuvo a tres de los miembros del grupo criminal en un operativo policial. La investigación ha encontrado evidencias suficientes para achacar al grupo criminal al menos siete sustracciones de vehículos y furgonetas y cinco robos a camiones estacionados en áreas de servicio, principalmente del Vallès y otra en la Zona Franca. La mercancía sustraída está valorada en 60.000 euros.

En varios municipios, en su mayoría del área metropolitana, se han recuperado dos motocicletas y cuatro vehículos abandonados, presuntamente utilizados por esta organización. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 18 de febrero y quedaron en libertad con cargos. La investigación sigue abierta, encaminada a la detección de más hechos atribuibles al grupo. No se descartan más detenciones.

Foto de archivo