DHL, elegida por WOW Concept como partner estratégico para su operativa eCommerce

DHL, elegida por WOW Concept como partner estratégico para su operativa eCommerce
Almacén logístico de DHL y WOW
DHL, elegida por WOW Concept como partner estratégico para su operativa eCommerce

Redacción.- DHL ha sido elegida por la plataforma WOW como partner logístico para gestionar su operativa eCommerce. El operador, con sus áreas DHL Supply Chain y DHL Express, cubre todo el proceso de distribución de WOW Concept, desde la recepción, el almacenaje y la preparación de los pedidos hasta su envío a los clientes finales de las marcas que operan en el nuevo espacio comercial phygital, así como el aprovisionamiento a esas tiendas.

Con sede física en la Gran Vía madrileña y presencia online a través de wowconcept.com, WOW Concept cuenta con marcas de moda, las últimas novedades tecnológicas y un importante espacio gastronómico. Más de doscientas firmas seleccionadas tienen presencia en este novedoso marketplace, mientras que la extensión física de la plataforma cuenta con alrededor de setenta referencias que rotarán en lifestyle, moda, tecnología y belleza, entre otras áreas. La operativa logística estructurada con DHL permite a las marcas que operan en WOW Concept mejorar exponencialmente la experiencia de usuario gracias a un control exhaustivo de stocks y envíos rápidos y flexibles a sus clientes.

La operativa se centra en España en una primera fase, pero los planes son afrontar la posterior expansión internacional. En este ámbito resulta clave la red de distribución europea de centros de e-fulfillment que DHL tiene desplegada en toda Europa, incluyendo el Reino Unido, apoyando la venta online. Los centros, estratégicamente ubicados y próximos a los principales núcleos urbanos y puntos de entrega y recogida de paquetería, ofrecen una alta especialización en eCommerce y son una herramienta de alto valor añadido para mejorar la experiencia de usuario.

El modelo mejora significativamente la capacidad para ofrecer el tipo de envío rápido y transparente que demandan los consumidores en el entorno eCommerce, a la vez que proporciona exactamente el tipo de flexibilidad que necesitan los minoristas. Los clientes pueden modificar el alcance del servicio de forma modular por región y/o país en función de sus necesidades y, gracias a los breves plazos de implementación, pueden ampliarlo para adaptarse a los volúmenes de pedidos.

La operativa que desarrolla DHL para WOW Concept se gestiona desde el centro logístico que el operador tiene ubicado en la localidad toledana de Ontígola, con 33.000 m2 de superficie de almacenaje. Se trata de un centro logístico altamente eficiente y comprometido con el medio ambiente que responde al reto global de la compañía para conseguir Cero Emisiones de CO2 en 2050, una de las cosas que WOW Concept ha valorado especialmente. En este sentido, el centro tiene las certificaciones DHL GoGreen y Leed Certification y, entre otras medidas, la energía que consume procede de fuentes de energía renovable (paneles fotovoltaicos), su iluminación es a través de luces LED y dispone de zonas específicas para la carga de vehículos eléctricos.

Foto: DHL