DHL Express instala paneles solares en su flota de reparto

DHL Express instala paneles solares en su flota de reparto
DHL Express instala paneles solares en su flota de reparto
DHL Express instala paneles solares en su flota de reparto

Redacción.- La empresa multinacional especialista en logística y transporte urgente DHL Express, está instalando unidades de paneles solares en camiones dentro de su flota de recogida y entrega en EE. UU. El objetivo de esta instalación solar es reducir el consumo de combustible en los mercados de todo el país, según un comunicado de la empresa.

Se espera que equipar 67 camiones medianos y pesados ​​de DHL Express con tecnología solar Trailar reduzca las emisiones de CO2 en 1.000 kg por año para cada vehículo, según DHL, al tiempo que reduce los costos de combustible y mantenimiento.

El sistema solar genera electricidad a partir de la luz solar y se utilizará para cargar la batería, las puertas levadizas eléctricas y otros equipos auxiliares. DHL compartió que esto reduce la carga en el alternador y, como resultado, el consumo de combustible.

“Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas donde viven y trabajan, utilizando soluciones de recolección y entrega más limpias, como vehículos eléctricos y bicicletas de carga, y ahora estamos aumentando nuestra flota de camiones con esta innovadora solución solar”, dijo el CEO de DHL Express EE. UU. Greg Hewitt. “Este es otro paso estratégico en nuestro impulso hacia la descarbonización y, con el tiempo, reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para 2050”.

Un sistema telemático integrado proporciona información detallada sobre la eficiencia de todo el sistema a través de informes basados ​​en la web, que incluyen el estado de la batería, la carga de equipos auxiliares, el ahorro general de combustible y CO2 y más.

Con la gestión continua de la batería a través del controlador de carga inteligente Trailar, la energía solar se utiliza para mantener los niveles de batería en el nivel más óptimo, incluso cuando el vehículo está apagado. Este cuidado constante de la batería y la reducción del desgaste del alternador tiene un impacto directo en la reducción de los costos generales de mantenimiento del vehículo, según DHL.

Foto: DHL Express