DHL Parcel UK recibe seis camiones eléctricos Volvo y 30 tractoras de GNL. Fotos

DHL Parcel UK recibe seis camiones eléctricos Volvo y 30 tratoras de GNL. Fotos
Imagen de DHL Parcel UK recibe seis camiones eléctricos Volvo y 30 tratoras de GNL
DHL Parcel UK recibe seis camiones eléctricos Volvo y 30 tractoras de GNL. Fotos

Redacción.-  El operador logístico DHL Parcel UK ha recibido seis camiones Volvo de 16 toneladas totalmente eléctricos que saldrán a la carretera en Londres a partir de enero de 2023 y 30 camiones Volvo de gas natural licuado que comenzarán a funcionar más adelante.

Ambos despliegues forman parte de una inversión del Reino Unido de 74 millones de euros (64 millones de libras esterlinas) en una flota pesada ecológica en línea con la estrategia de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group. Esto marca otro importante paso adelante en los planes de descarbonización de DHL Parcel UK y el compromiso de Deutsche Post DHL Group de lograr una logística con cero emisiones netas para 2050.

En el camino hacia el logro de este objetivo, el grupo invertirá más de 7 mil millones de euros (6 mil millones de libras esterlinas) en combustible sostenible y tecnologías limpias solo para 2030. Convertir la flota de DHL para recogida, entrega y transporte de línea a unidades eléctricas o soluciones de combustible sostenible es una palanca importante en esto.

DHL Parcel UK recibe seis camiones eléctricos Volvo y 30 tratoras de GNL

Peter Fuller, CEO de DHL Parcel UK, dice: “Nuestro objetivo es estar a la vanguardia del cambio en el transporte por carretera en el Reino Unido. Tener vehículos eléctricos de cero emisiones en nuestra flota pesada de última milla es un gran paso adelante en nuestra visión de cero emisiones netas relacionadas con la logística”.

Los camiones rígidos eléctricos Volvo FL de 16 toneladas funcionan con cuatro baterías de 200 kWh que pueden funcionar durante 120 millas, transportando un máximo de 12 paletas que pesan hasta 6 toneladas. Estos se recargarán durante la noche en ubicaciones estratégicas de DHL Parcel en Londres para las operaciones diarias en el centro de la ciudad.

Como se trata de vehículos de cero emisiones, no aportarán carbono ni emisiones nocivas a la atmósfera. También cumplirán con el estándar de visión directa de Londres de 3 estrellas, tendrán una gran visibilidad panorámica y respaldarán la seguridad de todos los usuarios de las carreteras de Londres.

DHL Parcel UK recibe seis camiones eléctricos Volvo y 30 tratoras de GNL

Una vez que se complete la puesta en marcha del tanque de gas Bio-LNG y los conductores hayan recibido capacitación sobre cómo reabastecer de combustible de manera segura, los 30 nuevos tractores Volvo FM LNG se ubicarán en el centro de DHL Parcel UK en Coventry. Con un alcance máximo de hasta 400 millas por tanque, se utilizarán en rutas por todo el Reino Unido. Cuando funcionan con Bio-LNG, las unidades tractoras de GNL emiten un 85 % menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor diésel tradicional con la misma potencia (460 CV).

Fotos: DHL Parcel UK