DHL pone en servicio más camiones de GNL. Fotos

DHL pone en servicio más camiones de GNL. Fotos
Imagen de los camiones de GNL en servicio de DHL
DHL pone en servicio más camiones de GNL. Fotos

Redacción.- DHL Supply Chain, el proveedor de servicios de logística por contrato, amplía su flota con diez camiones ecológicos más después de un año. Un total de 21 tractores propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) transportarán piezas para la producción de automóviles desde la República Checa hasta Alemania. Con este paso, DHL Supply Chain reducirá las emisiones de CO 2 en 168 toneladas por año.

“Durante la operación de camiones de GNL durante todo el año, confirmamos la exactitud de nuestra decisión, y esto nos motivó a expandir aún más nuestra flota 'verde'”, dice Kateřina Rázlová, Directora de la Unidad de Negocios de Transporte y Automoción del País. “La ventaja es la posibilidad de recargar tanto GNL convencional como LBG (BioLNG). Gracias a la apertura de nuevas estaciones en nuestras rutas en Alemania, podemos utilizar esta opción aún más ecológica. Al quemar LBG, prácticamente no se liberan compuestos de azufre y solo se libera al aire un mínimo de óxidos de nitrógeno y partículas sólidas”.

DHL pone en servicio más camiones de GNL

En la actualidad, 21 camiones de GNL de la flota de DHL Supply Chain transportan piezas para la producción de automóviles desde el puerto de enlace de Neprevázka hasta Glauchau en el distrito de Zwickau, pero también a Wolfsburg, Hannover, Heilbronn, Kassel y Neckarsulm. Cada uno de los camiones recorre una media de 132.000 kilómetros al año. Cada vez es más fácil suministrar combustible alternativo a una flota ecológica ampliada. Ya hay estaciones de servicio de GNL cada aproximadamente 200 kilómetros en Alemania, y también se han abierto recientemente estaciones con LBG. Actualmente hay cuatro estaciones de GNL disponibles en la República Checa: en Louny, Klecany, Mladá Boleslav y Nýřany, cerca de Pilsen.

DHL pone en servicio más camiones de GNL

Las tractoras Volvo FH460 TC LNG han reforzado la flota de DHL Supply Chain. “Nos decidimos por esta marca y tipo después de probar todos los tractores de GNL de plataforma baja disponibles en el mercado. Al hacer la selección, evaluamos principalmente el ahorro general de emisiones, la operación económica y el alcance para una planificación de transporte más flexible. Detrás de los tractores se adjuntarán semirremolques Mega Liner de Krone con una altura interna de tres metros del espacio de carga, en el que se cargan las piezas en paletas apilables unificadas y embalaje optimizado. El uso completo del espacio de carga asegura el transporte eficiente de piezas automotrices con el uso de menos camiones. Esto reduce no solo las emisiones, sino también la carga en la infraestructura vial”, dice Ľubomír Sasarák, Country Own Fleet Manager en DHL Supply Chain.

DHL pone en servicio más camiones de GNL

La puesta en servicio de diez nuevos camiones de GNL es parte del programa de protección ambiental Go Green de Deutsche Post DHL Group, que trabaja para lograr el ambicioso objetivo de cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.

Fotos: DHL