DHL potencia su oferta para la logística de vehículos eléctricos

DHL potencia su oferta para la logística de vehículos eléctricos
DHL potencia su oferta para la logística de vehículos eléctricos
DHL potencia su oferta para la logística de vehículos eléctricos

Redacción.- En respuesta a la creciente demanda de información sobre vehículos eléctricos por parte de las empresas y usuarios, Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística de alcance mundial, ha lanzado su iniciativa DHL EV TV.

La serie constará de 12 programas principales apoyados por seminarios web y podcasts, subrayando la importante experiencia del Grupo en la logística de baterías, demostrada también por el desarrollo del StreetScooter y su participación en la Fórmula E.

El material estará disponible en el nuevo hub de DHL EV TV así como en algunos canales de redes sociales. Al compartir ideas e investigaciones, los expertos del Equipo EV de DHL ayudarán a prepararse para el cambio significativo en la producción y el transporte que traerá la nueva tecnología. La iniciativa forma parte del compromiso de DHL de reforzar su cartera dedicada a la logística de vehículos eléctricos y está en línea con el ritmo creciente de descarbonización de la empresa por parte de Deutsche Post DHL.

Para ello, el Grupo está invirtiendo un total de 7.000 millones de euros en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2, lo que incluye, entre otras cosas, la ampliación de su flota de vehículos eléctricos de cero emisiones.

"El sector de la automoción está experimentando actualmente cambios drásticos. Con la creciente demanda de vehículos eléctricos, así como la convergencia entre la ingeniería y la tecnología moderna, las empresas de logística también deben adaptar su oferta. Con nuestro programa EV TV, somos capaces de dar a nuestros clientes una mejor comprensión de la industria y nuestras soluciones", afirma Fathi Tlatli, presidente global de Auto-Mobility, DHL Customer Solutions & Innovation. "No somos sólo un proveedor de servicios, sino un socio fiable con una sólida experiencia que aborda los retos logísticos de hoy y de mañana, y ofrece soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro."

Deutsche Post DHL Group combina una experiencia consolidada en el almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos, así como su transporte por aire, mar y carretera. Con conocimientos y experiencia en todas las áreas de la movilidad eléctrica, el equipo de EV también puede apoyar a los clientes en la creación y evolución de cadenas de suministro de vehículos eléctricos resistentes y eficientes.

El equipo EV de DHL es un socio fiable tanto para los fabricantes de automóviles como para sus proveedores. La oferta abarca desde la implementación de procesos para garantizar la precisión y la velocidad de despacho, así como una solución de transporte integrada que proporciona una cobertura conforme en varios países, hasta programas de devolución/sustitución de baterías que incluyen el apoyo de los distribuidores para reducir la complejidad dentro de la cadena de suministro.

Por ejemplo, se encarga de la asistencia al cliente final y puede actuar como punto de contacto único para todos los flujos de recambios de baterías del mercado y ayuda a mejorar la eficiencia de la gestión del inventario de baterías. Además, los clientes no tienen que invertir necesariamente en una infraestructura propia. Con el acceso a la red mundial de DHL, la logística de baterías y vehículos electrónicos puede diseñarse de forma más flexible y ágil.

El crecimiento previsto de la movilidad eléctrica afectará al sector en muchos aspectos. Se estima que el mercado de baterías para vehículos eléctricos aumentará considerablemente en el futuro. Según datos de Frost & Sullivan, en 2025 los vehículos eléctricos representarán el 16% de las ventas de coches en todo el mundo. Esto no sólo cambiará la cadena de suministro de los OEM que producen celdas y paquetes de baterías, sino que también afectará a aspectos clave en el servicio posventa, sobre todo a la hora de proporcionar una segunda vida a las baterías tras su primer uso.

A lo largo de la serie de programas de DHL EV TV, el Equipo EV analizará toda la cadena de valor que es esencial para hacer realidad la revolución de los vehículos eléctricos, desde la producción de energía hasta la autonomía de los vehículos, desde el almacenamiento hasta la seguridad de las baterías. Expertos de todo el mundo compartirán con el equipo EV su entusiasmo y sus conocimientos sobre la tecnología de los vehículos eléctricos.

Foto: DHL