DHL realiza un pedido de 44 camiones eléctricos Volvo

DHL realiza un pedido de 44 camiones eléctricos Volvo
Imagen de un camión Volvo de DHL
DHL realiza un pedido de 44 camiones eléctricos Volvo

Redacción.- Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar el cambio a vehículos con cero emisiones. DHL tiene la intención de intensificar su transición ​​​​desplegando un total de 44 camiones eléctricos Volvo en Europa. El pedido previsto incluye 40 camiones eléctricos del modelo Volvo FE y Volvo FL, para las entregas de paquetería en transportes urbanos. Para rutas más largas, DHL ha decidido utilizar camiones eléctricos Volvo para el transporte regional, comenzando con cuatro Volvo FM en el Reino Unido.

Ya se han pedido los primeros camiones, seis por DHL Parcel UK y dos por DHL Freight. Esto dará como resultado un ahorro anual de casi 600 toneladas de CO2 y casi 225.000 litros de combustible diésel para Deutsche Post DHL Group. "Estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de los clientes de soluciones ecológicas y sostenibles y lograr nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050. Como proveedor de servicios de logística, la conversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para ayudarnos a evitar las emisiones de CO2 también en carretera. Varias de nuestras divisiones se beneficiarán de este acuerdo con Volvo Trucks", explica Pablo Ciano, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Deutsche Post DHL Group.

Un factor importante en la decisión de DHL de acelerar la transición a vehículos de cero emisiones se debe a la experiencia positiva que tiene con el uso de un camión Volvo eléctrico en Londres desde noviembre de 2020, realizando entregas de última milla en el distrito comercial de West End. El vehículo fue el primer camión pesado comercial completamente eléctrico utilizado para la logística urbana en el Reino Unido. “DHL es un importante proveedor de logística global, comprometido con reducir su impacto en el cambio climático. Juntos podemos hacer una diferencia para mejorar y estoy orgulloso de trabajar con este espíritu de asociación, con el fin de alcanzar nuestros objetivos basados ​​en la ciencia para reducir nuestros impactos climáticos”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

La cooperación implica la adopción de nuevas tecnologías de Volvo y actividades de desarrollo conjunto en el campo de la electrificación. El acuerdo también incluye el análisis por parte de Volvo Trucks de las operaciones de transporte de DHL, con el objetivo de garantizar el despliegue exitoso de soluciones de transporte eléctrico hechas a la medida. Volvo Trucks lidera el mercado de camiones pesados ​​completamente eléctricos en Europa, con una participación de mercado del 42 % en 2021. Ya en 2019, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos, como una de las primeras marcas de camiones del mundo en hacerlo. El fabricante ha entregado camiones eléctricos a una amplia gama de clientes en Europa, América del Norte y Australia.

Foto: Volvo Trucks