DHL Supply Chain en Reino Unido adquiere 13 camiones Volvo a Bio-LNG

DHL Supply Chain en Reino Unido adquiere 13 camiones Volvo a Bio-LNG
13 camiones Volvo a Bio-LNG para DHL Supply Chain en Reino Unido
DHL Supply Chain en Reino Unido adquiere 13 camiones Volvo a Bio-LNG

Redacción.- La delegación del Reino Unido de la empresa de logística y distribución DHL Supply Chain ha anunciado hoy la incorporación de 13 nuevas unidades tractoras de gas natural licuado (GNL) Volvo FH a su flota como parte de su plan GoGreen y su compromiso de encontrar soluciones innovadoras para reducir su impacto ambiental.

Las nuevas incorporaciones se unen a la creciente flota de camiones de gas de DHL Supply Chain. Las unidades tractoras Volvo FH 6x2 están equipadas con cabinas Globetrotter y se especifican con tanques de GNL de 155 kg para un alcance máximo de 1000 km. Los nuevos vehículos ofrecerán hasta un 80 % de reducción en las emisiones de carbono cuando se alimenten con bio-GNL y entre un 10 % y un 20 % con gas fósil.

Ian Clough, Director General, Network Logistics and Transport, Reino Unido e Irlanda, DHL Supply Chain dice: “Como parte de la compañía de logística más grande del mundo, tenemos un conjunto claro de objetivos ambientales ambiciosos que alcanzar, así como objetivos que cumplir para nuestros clientes. clientes. Para ayudar a habilitar cadenas de suministro más ecológicas y apoyar a nuestros clientes en su enfoque proactivo hacia el transporte sostenible, continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para encontrar las mejores soluciones”.

“El camión de gas Volvo es un producto excelente y el Bio-GNL es una opción viable para lograr una reducción significativa de carbono en la distribución de larga distancia. Estamos impresionados con las unidades FH LNG que ya tenemos en servicio y nuestra intención es acelerar nuestra inversión en camiones de gas en el futuro. Estamos hablando con varios clientes diferentes con el objetivo de tener más de 500 vehículos de gas en funcionamiento en toda la flota para 2025”.

Los nuevos FH LNG utilizan pequeñas cantidades de diésel para iniciar la ignición de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor Volvo G13C entregue los mismos 460 hp y 2300 Nm de torque que su contraparte solo diésel, con la misma facilidad de manejo, confiabilidad e intervalos de servicio.

Fotos: DHL Reino Unido