DHL utilizará 20 camiones Volvo FH a GNL para la cadena británica M&S

DHL utilizará 20 camiones Volvo FH a GNL para la cadena británica M&S
Imagen de DHL y los camiones Volvo FH a GNL para la cadena M&S
DHL utilizará 20 camiones Volvo FH a GNL para la cadena británica M&S

Redacción.- La empresa multinacional del transporte y la logística DHL Supply Chain, anunció hoy que introducirá 20 camiones bio-GNL en su flota de M&S, reemplazando 20 camiones diésel. Las nuevas unidades tractoras de gas natural licuado (GNL) Volvo FH respaldarán tanto el plan GoGreen de DHL como el Plan A de M&S, que se enfoca en construir un futuro más sostenible.

Las nuevas unidades de bio-GNL siguen a la primera entrega de DHL Supply Chain de 13 camiones Volvo LNG que llegaron en enero de este año. Todos están equipados con cabinas Globetrotter y especificados con tanques de GNL de 155 kg para un alcance máximo de 1000 km. Los últimos 20 camiones operarán en la flota de M&S en Peterborough, Swindon y Castle Donington.

Los nuevos vehículos ofrecerán hasta un 80 % de reducción en las emisiones de carbono cuando se alimenten con bio-GNL y entre un 10 % y un 20 % con gas fósil. Se proyecta que, al reemplazar 20 camiones diésel con bio-GNL, las emisiones de carbono en la flota de M&S se reducirán en 2200 toneladas al año.

Gavin Murdoch, MD Transport, DHL Supply Chain dice: “Como líder de la industria, tenemos la responsabilidad de demostrar innovación e iniciativa al proporcionar soluciones sostenibles para nuestros clientes. Emplear vehículos de combustible alternativo es una parte importante de nuestra misión GoGreen y nuestra ambición neta cero, y el bio-GNL es una opción más limpia y sostenible para reducir significativamente las emisiones de carbono”.

DHL Supply Chain ha sido un socio estratégico a largo plazo para M&S y actualmente brinda soporte de almacenamiento y transporte para M&S Clothing and Home.

Tim Greenwood, Jefe de Transporte de Marks & Spencer dice: “Estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental en línea con nuestro plan de acción de sustentabilidad Plan A. Es importante para nosotros que los valores y ambiciones de nuestros socios se alineen con los nuestros y esa es una de las razones por las que tenemos una relación duradera con DHL. Reemplazar los camiones diésel por vehículos nuevos de bio-GNL es un buen paso adelante para reducir nuestras emisiones de carbono”.

Los nuevos FH LNG utilizan pequeñas cantidades de diésel para iniciar la ignición de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor Volvo G13C entregue los mismos 460 hp y 2300 Nm de torque que su contraparte solo diésel, con la misma facilidad de manejo, confiabilidad e intervalos de servicio. DHL está acelerando su inversión en camiones a gas y tiene como objetivo tener más de 500 vehículos a gas operando en su flota para 2025.

Foto: DHL