Dimsport y BeGas impulsan soluciones sostenibles en movilidad

Dimsport y BeGas impulsan soluciones sostenibles en movilidad
Imagen de Dimsport y BeGas con soluciones sostenibles de movilidad
Dimsport y BeGas impulsan soluciones sostenibles en movilidad

Redacción.- Dimsport, especialista en optimización de motores, y BeGas, fabricante de motores 100% a GLP o bio-GLP homologados bajo normativa Euro VI E, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de investigar, desarrollar e implementar soluciones sostenibles para la movilidad, así como para el transporte de mercancías y personas.

Ambas compañías coinciden en su interés por desarrollar una economía neutra en carbono, promoviendo el uso de combustibles alternativos (incluyendo el hidrógeno o el DME, entre otros) como una de las vías para potenciar la lucha contra el cambio climático, para mejorar la calidad del aire de las ciudades y para contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico.

Dimsport y BeGas estudiarán qué medidas se pueden implementar con la finalidad de contribuir al desarrollo del mercado OEM y del retrofit de motores (la adaptación de motores a un nuevo sistema de combustión más ecológico), incidiendo en los tres elementos esenciales para lograrlo: vehículos, infraestructuras deslocalizadas y uso de combustibles alternativos. Para ello las firmas prevén apoyarse en campañas de promoción, formación y marketing que sirvan para acercar estos nuevos productos a los potenciales usuarios.

Para el desarrollo de estos proyectos conjuntos se utilizarán exclusivamente centralitas de control de Dimsport, desarrolladas y adaptadas conjuntamente bajo las especificaciones de BeGas. Por tanto, y gracias a este acuerdo, BeGas se convierte en ‘Premium Partner’ de Dimsport, “lo que le permite tener acceso a los desarrollos y soluciones, incluso en fase beta para poder validarlas y probarlas en sus instalaciones”.

“Con este nuevo acuerdo, deseamos impulsar en España soluciones avanzadas de forma conjunta que supongan un avance tecnológico real y que ayuden a posicionarla como uno de los países punteros en sostenibilidad y responsabilidad medioambiental a nivel internacional”, dijo el CEO de Dimsport España, Germán Palomas.

Foto: Dimsport