DIREÚS España comparecerá el miércoles ante la Comisión de Transportes del Congreso

DIREÚS España comparecerá el miércoles ante la Comisión de Transportes del Congreso
Imagen de DIREBÚS España entre la Comisión de Transportes
DIREÚS España comparecerá el miércoles ante la Comisión de Transportes del Congreso

Redacción.- La Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, cumple el compromiso alcanzado con DIREBÚS España para que la Sección de Transporte Público Interurbano de Viajeros en Autobús del CNTC, comparezca el próximo miércoles 29 de junio.

El pasado 5 de abril DIREBUS ESPAÑA remitió a todos los medios de comunicación sectoriales una nota de prensa en la que se destacaban los resultados de la mesa redonda temática con los portavoces de los cinco grupos parlamentarios con mayor porcentaje de representatividad nacional dentro de la Comisión de Transporte del Congreso de los Diputados, celebrada el 25 de marzo en Granada con motivo del primer Congreso Nacional de PYMES del Transporte de Viajeros por Carretera, organizado por la propia DIREBUS ESPAÑA.

El Sector ante la pandemia del COVID y la respuesta de los Poderes Públicos. Nuevas amenazas y la actuación conjunta, fue el titular de la mesa redonda en la que se analizó pasado, presente y futuro de la labor de la citada Comisión Parlamentaria hacia las PYMES del sector de la mano del Comité Nacional del Transporte por Carretera de la que DIREBUS ESPAÑA forma parte. Participaron César Ramos (GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA), Andrés Lorite (GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR), Macarena Olona (GRUPO PARLAMENTARIO VOX), Laura López (GRUPO PARLAMENTARIO CONFEDERAL UP), Juan Ignacio Lopez-Bas (GRUPO PARLAMENTARIO CS) y Alfonso Taborda (presidente DIREBÚS ESPAÑA), moderado el debate por Juan Manuel Sierra, director de Relaciones Institucionales de DIREBUS ESPAÑA.

Como resultado de la mesa redonda, DIREBUS ESPAÑA logró de los participantes el compromiso de abrir debates conjuntos para llegar a grandes pactos y consensuar la futura Ley de Movilidad y los cambios dentro del mapa concesional. Para ello, se comprometieron a organizarse, a petición de DIREBUS ESPAÑA, un ciclo de comparecencias de las tres asociaciones que integran la Sección de Transporte Público Interurbano de Viajeros en Autobús del CNTC en la propia Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados.

El mencionado ciclo de comparecencias se llevará a cabo en las dependencias del Congreso de los Diputados durante la tarde del próximo miércoles 29 de junio, en el que cada representante de las tres organizaciones empresariales de la Sección de Transporte Público Interurbano de Viajeros en Autobús del CNTC, expondrán su visión actual del sector y sus propuestas de mejora del mismo, más si cabe con el actual Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible que está a punto de remitirse por el MITMA al Consejo de Ministros.

Direbús España se alinea con la solicitud de medidas urgentes solicitadas por el CNTC

Una vez más DIREBUS ESPAÑA, con sentido de sector, no solicitó y ha conseguido tener por si sola la comparecencia en la Comisión de Transporte, sino que ha invitado a las otras dos asociaciones compañeras de la mencionada Sección del Comité Nacional de Transporte por Carretera para que también participen y logremos entre las tres la promesa por la Cámara Baja de procurar un presente y futuro próximo próspero y duradero para las PYMES que integran nuestro Sector, en riesgo actual de desaparecer ante la falta de rentabilidad.

Foto: DIREBÚS España