Disfrimur incorpora a su flota el primer tráiler frigorífico sin gasoil

Disfrimur incorpora a su flota el primer tráiler frigorífico sin gasoil
Imagen de la presentación del primer trailer frigorífico sin gasoil de Disfrimur
Disfrimur incorpora a su flota el primer tráiler frigorífico sin gasoil

Redacción.- La empresa de transporte Disfrimur, lo ha incorporado en su flota de más de 600 vehículos, con la peculiaridad de que este vehículo transporta mercancías mediante una cabeza tractora de gas natural licuado y un equipo de frío eléctrico. Una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Por un transporte invisible’ que muestra el compromiso ambiental de la compañía y que tiene como objeto seguir reduciendo la huella de carbono.

Se trata de un camión sostenible que ahorra combustible, permite reducir la huella de carbono y disminuir el nivel de ruido, es el primer tráiler frigorífico sin gasoil de estas características en España.

Este primer tráiler frigorífico sin gasoil presenta una serie de ventajas frente al tráiler convencional ya que además de evitar el consumo de gasoil, permite reducir 20.302 kg de CO2 de emisiones al año, así como el nivel de ruido, con un impacto en el oído 6 veces menor respecto a un equipo diésel. El tráiler frigorífico sin gasoil, gracias a su funcionamiento en eléctrico, permite un uso continuo de punto a punto en las ciudades.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que ha participado en la presentación del nuevo camión realizada por el director general de Disfrimur, Juan Sánchez, en la que ha destacado “la apuesta de la empresa murciana por la transición ecológica del transporte incorporando a su flota un vehículo de transporte mercancías con energías totalmente limpias”.

Díez de Revenga considera que “inversiones como las presentadas hoy, muestran que el transporte está comprometido con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, y que el futuro del sector pasa por ampliar la oferta de vehículos que sustituyan los combustibles tradicionales por otros que promuevan la descarbonización de la economía y la reducción de emisiones de efecto invernadero”.

“Este proyecto pionero que estamos llevando a cabo desde Disfrimur, representa la hoja de ruta marcada por la compañía por conseguir un transporte invisible, reduciendo nuestra de huella de carbono y promoviendo la movilidad sostenible” ha señalado el director general de la compañía, Juan Jesús Sánchez. “El primer tráiler frigorífico sin gasoil es un reto para el transporte, pero trabajamos por conseguir logros que apuesten por el medio ambiente y nuestro entorno más cercano, y este vehículo, estamos convencidos de que será el primero de muchos que incorporar a nuestra flota”.

El consejero ha reconocido, además, la labor desarrollada por las empresas del transporte en la época más dura de la pandemia y “el acierto en el camino emprendido por Disfrimur en su apuesta por la sostenibilidad, que es una inversión más que rentable para garantizar el futuro del sector”.

La presentación de este nuevo vehículo ha tenido lugar en la sede central de Disfrimur, en Sangonera la Seca (Murcia). Al acto han acudido representantes y directivos de Mercadona, SCANIA, SOR Ibérica, Thermo King, Naturgy e Iberdrola; la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera y el Consejero de Fomento e Infraestructuras en Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga.

Foto: Disfrimur