Drive Electro iniciará la producción en serie de camiones, autobuses eléctricos y baterías. Fotos

Isuzu colaborará con Drive Electro en el primer camión eléctrico mediano de Rusia. Fotos
Isuzu colaborará con Drive Electro en el primer camión eléctrico mediano de Rusia
Drive Electro iniciará la producción en serie de camiones, autobuses eléctricos y baterías. Fotos

Redacción.- La empresa tecnológica rusa Drive Electro iniciará la producción de baterías para autobuses eléctricos y la producción en serie de camiones eléctricos.

Los vehículos eléctricos se producirán tanto para el mercado ruso como para el extranjero. La producción máxima de la planta de fabricación será de 700 a 1.000 juegos de baterías para autobuses eléctricos y 1.000 camiones por año.

Drive Electro es uno de los mayores fabricantes de baterías para autobuses eléctricos de Europa. La flota de autobuses eléctricos de Moscú cuenta con 600 vehículos, que es la cantidad más alta de Europa.

A fines de 2020, la compañía había proporcionado baterías para 400 de esos 600 autobuses eléctricos. Al abrir su propia planta de fabricación, Drive Electro podrá aumentar la cantidad de baterías fabricadas de 700 a 1.000 juegos por año.

En su nuevo tipo de autobuses eléctricos, la empresa emplea baterías de titanato de litio

En consecuencia, los autobuses funcionan de la manera más eficiente posible y solo se tarda entre 6 y 20 minutos en recargarse. Los autobuses eléctricos se suministran a la ciudad bajo un contrato de ciclo de vida, que garantiza el servicio del fabricante durante 15 años de funcionamiento. El nivel de emisiones nocivas también se minimiza y el nivel de ruido y vibración en la cabina es un 30 por ciento más bajo en comparación con los autobuses con motor diésel.

Además de baterías para autobuses eléctricos, la planta realizará la producción en serie de camiones eléctricos. La producción máxima de la planta será de 1.000 camiones por año, con una producción menor en las etapas iniciales de desarrollo.

El primer prototipo del Moskva

El camión eléctrico se presentó en septiembre de 2020. El camión fue creado para el minorista de alimentos más grande de Rusia. La velocidad máxima es de 110 km/ h, el rango de crucero es de 200 km y la capacidad de carga máxima es de 9 toneladas.

Según los ecologistas, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera de un solo camión eléctrico podría ascender a casi 87 toneladas por año. Se espera que al final de la fase de prueba, la empresa firme su primer contrato en serie con el minorista, para un lote de 200 vehículos. También hay solicitudes de camiones eléctricos de otras cadenas minoristas.

Noticia relacionada: La cadena minorista rusa Magnit probará el primer camión eléctrico ruso Moskva. Fotos y vídeo

Junto con el vehículo y la estación de carga, la compañía ofrece software para rastrear el “historial” de uso de la batería, que se puede ver de forma remota. El propio Drive Electro utiliza este sistema para monitorear el estado de los acumuladores, como parte de su servicio.

Fotos: Drive Electro y archivo