EE.UU. invertirá 665 millones de dólares en programas de energías limpias

EE.UU. invertirá 665 millones de dólares en programas de energías limpias
Imagen EE.UU. y millones de dólares en programas de energías limpias
EE.UU. invertirá 665 millones de dólares en programas de energías limpias

Redacción.- La Administración Biden-Harris, a través del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), emitió hoy una Solicitud de Información (RFI) sobre el desarrollo y la implementación de un Programa de Investigación, Desarrollo, Demostración y Comercialización de Materiales Críticos de 675 millones de dólares (666.651.134,15 euros), según informa el DOE.

Financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden, el programa abordará las vulnerabilidades en la cadena de suministro de materiales críticos nacionales, que son tanto una desventaja económica como un impedimento para la transición de energía limpia. Se requieren materiales críticos, que incluyen elementos de tierras raras, litio, níquel y cobalto, para fabricar muchas tecnologías de energía limpia, incluidas baterías, vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares. El programa promoverá el abastecimiento y la producción nacionales, fortaleciendo la posición de Estados Unidos como líder mundial en fabricación.

“Podemos cumplir con los compromisos de energía limpia del presidente Biden y hacer que nuestra nación sea más segura al aumentar nuestra capacidad de obtener, procesar y fabricar materiales críticos aquí mismo en casa”, dijo la Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm . “La Ley de Infraestructura Bipartidista respalda el esfuerzo del DOE para invertir en los componentes básicos de las tecnologías de energía limpia, lo que revitalizará el liderazgo en la fabricación de Estados Unidos y traerá los beneficios de empleos bien remunerados”.

Se espera que la demanda mundial de materiales críticos aumente entre un 400 y un 600 % en las próximas décadas. Para ciertos materiales, como el litio y el grafito utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos, se espera que la demanda aumente hasta en un 4000%. La estrategia integral del DOE exige una mayor producción nacional de materias primas y capacidad de fabricación, lo que reduciría nuestra dependencia de fuentes extranjeras de materiales críticos, aseguraría la cadena de suministro de energía limpia de Estados Unidos e introduciría más empleos asociados con la transición de energía limpia.

Establecido a través de la Ley de Energía de 2020 y ampliado por la Ley de Infraestructura Bipartidista, el Programa de Materiales Críticos del DOE desarrollará materiales, componentes y tecnologías, promoverá la producción y el uso eficientes, los enfoques de economía circular y garantizará una economía a largo plazo, diversa, segura y sostenible. suministro de materiales críticos. El Programa de Investigación de Materiales Críticos ampliará la historia de inversión de una década del DOE en cadenas de suministro de materiales críticos, que incluye investigación fundamental sobre ciencia de materiales, ciencia de separación y geociencia; asociaciones público-privadas, como el Instituto de Materiales Críticos; y esfuerzos para validar y comercializar nuevas tecnologías a través de proyectos de demostración.

EE.UU. utiliza una Ley de Defensa para acelerar la producción de energías limpias

El Programa de Investigación de Materiales Críticos RFI solicitará los comentarios de la industria, la academia, los laboratorios de investigación, las agencias gubernamentales, las coaliciones estatales y locales, los sindicatos, las tribus, las organizaciones comunitarias y otros, sobre la estructura de estos programas, el tiempo y la distribución de los fondos, y criterios de selección. Los comentarios deben recibirse antes de las 5:00 p. m., hora del este, del 9 de septiembre de 2022 y pueden enviarse a [email protected] .

Foto de archivo