EE.UU. utiliza una Ley de Defensa para acelerar la producción de energías limpias

EE.UU. utiliza una Ley de Defensa para acelerar la producción de energías limpias
Imagen de la producción de energías limpias
EE.UU. utiliza una Ley de Defensa para acelerar la producción de energías limpias

Redacción.- El presidente Joe Biden emitió hoy órdenes presidenciales que otorgan al Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), la autoridad para utilizar la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar la producción nacional de cinco tecnologías energéticas clave: solar; transformadores y componentes de la red eléctrica; bombas de calor; aislamiento y electrolizadores, pilas de combustible y metales del grupo del platino.

Las determinaciones de la DPA son parte del plan de la Administración Biden-Harris para reducir los costos de energía para las familias, fortalecer la seguridad nacional y lograr una independencia energética estadounidense duradera que reduzca la demanda de combustibles fósiles y refuerce nuestra economía de energía limpia.

“El presidente Biden ha invocado la Ley de producción de defensa para que EE. UU. pueda asumir su independencia de energía limpia”, dijo la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm . “Durante demasiado tiempo, la cadena de suministro de energía limpia de la nación ha dependido demasiado de fuentes extranjeras y naciones adversarias. Con la nueva autoridad de la DPA, el DOE puede ayudar a fortalecer las industrias nacionales de fabricación de energía solar, bombas de calor y redes al mismo tiempo que fortalece la seguridad económica de los Estados Unidos y crea empleos bien remunerados, y reduce los costos de los servicios públicos en el camino”.

“Reducir la dependencia de Estados Unidos del gas y el petróleo es fundamental para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo la subsecretaria de Defensa, Dra. Kathleen Hicks . “En situaciones de conflicto, las líneas de suministro de combustibles fósiles son especialmente vulnerables. Las acciones que anunció hoy el presidente Biden ayudarán a fortalecer nuestras cadenas de suministro y garantizarán que Estados Unidos sea líder en la producción de las tecnologías energéticas que son esenciales para nuestro éxito futuro. También ayudarán a acelerar la transición del Departamento de Defensa hacia tecnologías de energía limpia que pueden ayudar a fortalecer la capacidad militar y crear buenos empleos para los trabajadores estadounidenses”.

La demanda de tecnologías de energía limpia, como paneles solares, bombas de calor y electrolizadores de hidrógeno, ha aumentado significativamente a medida que los costos de estas tecnologías se han desplomado en la última década. A medida que el mundo hace la transición a una economía de energía limpia, la demanda mundial de estos productos y componentes esenciales se disparará entre un 400 y un 600 % en las próximas décadas. A menos que EE. UU. amplíe la nueva capacidad de fabricación, procesamiento e instalación, nos veremos obligados a seguir dependiendo de las importaciones de energía limpia, lo que expondrá a la nación a las vulnerabilidades de la cadena de suministro y, al mismo tiempo, perderá las enormes oportunidades laborales asociadas con la transición energética.

Autoridad de la Ley de Producción de Defensa

Debemos aprovechar el potencial sin explotar de los Estados Unidos para apoyar una mayor producción nacional para uso interno y exportación. Con las acciones de DPA de hoy, la Administración Biden-Harris está tomando medidas audaces para apoyar las cadenas de suministro y fabricación de energía limpia de EE. UU. Esto fortalecerá la seguridad nacional y climática de EE. UU. y reducirá los costos de energía para las familias estadounidenses. Estas tecnologías, productos y materiales componentes se fabricarán en Estados Unidos, creando más empleos sindicales bien remunerados. Al utilizar la DPA para respaldar la fabricación de energía limpia, el Departamento alentará a los beneficiarios del apoyo federal a utilizar normas laborales sólidas, incluidos acuerdos laborales de proyectos y acuerdos de beneficios comunitarios que incluyan disposiciones de contratación local. Además,

Tecnologías incluidas en el anuncio DPA del presidente

La autoridad de la DPA, con los fondos necesarios asignados por el Congreso, permitirá que el gobierno federal invierta en empresas que puedan construir instalaciones de energía limpia, ampliar la fabricación de energía limpia, procesar componentes de energía limpia e instalar tecnologías de energía limpia para los consumidores.

Solar : la energía solar fotovoltaica (PV) es la mayor fuente de nueva capacidad de generación de electricidad en los EE. UU. y la nueva fuente de electricidad más barata en muchas regiones del país. Sin embargo, la producción solar fotovoltaica doméstica no satisface la demanda actual. Al respaldar una cadena de suministro solar doméstica segura, estable, diversificada y competitiva, las acciones del presidente Biden aumentarán la seguridad nacional, promoverán la independencia energética, ayudarán a abordar la amenaza urgente del cambio climático y reducirán los costos de energía para los consumidores estadounidenses.

Transformadores y componentes de red: Estados Unidos depende en gran medida de los componentes críticos de la red eléctrica de origen extranjero. Los esfuerzos industriales tradicionales son insuficientes para satisfacer el crecimiento sin precedentes de la electrificación necesaria para respaldar la descarbonización de EE. UU., la defensa contra los ataques de seguridad cibernética y el mantenimiento de infraestructura crítica, y no están posicionados para responder a las demandas de electricidad de EE. UU. a corto plazo. Al expandir la producción nacional de transformadores y componentes críticos de la red para permitir un uso mayor y más confiable del sistema de energía eléctrica, EE. UU. mejoraría inmediatamente su seguridad energética nacional, disminuiría la vulnerabilidad de la infraestructura de EE. UU. y, en última instancia, apoyaría la seguridad y estabilidad climáticas en todo el mundo. Los retrasos en la cadena de suministro están provocando tiempos de espera en las zonas rurales y urbanas de los EE. UU. de hasta dos años para componentes cruciales de la red. Estimaciones independientes indican que necesitamos expandir los sistemas de transmisión de electricidad en un 60 % para 2030 y es posible que tengamos que triplicarlos para 2050 para satisfacer el aumento de la generación renovable y las crecientes necesidades de electrificación del país. La invocación del DPA por parte del presidente Biden respaldará un sólido suministro nacional de componentes modernos de la red, que es necesario para fortalecer y modernizar la red de la nación y acelerará la capacidad de los clientes para obtener electricidad de fuentes limpias.

Bombas de calor: los edificios, hogares, oficinas, escuelas, hospitales, bases militares y otras instalaciones críticas de nuestra nación generan más del 40% del consumo total de energía de los EE. UU. Para reducir la cantidad de energía necesaria en nuestros edificios, lo que lleva a que EE. UU. y sus aliados dependan menos de adversarios como Rusia para el petróleo y el gas, las bombas de calor son una solución importante. Su uso por parte de EE. UU. y sus aliados puede reducir los ingresos rusos para la guerra y reducir la inestabilidad climática. Sin embargo, actualmente, los fabricantes de HVAC de EE. UU. no están produciendo bombas de calor al ritmo necesario. La Administración Biden-Harris puede ayudar a la fabricación estadounidense a expandirse y acelerar la instalación de bombas de calor en viviendas y edificios residenciales por parte de profesionales de la construcción calificados.

Aislamiento: Aproximadamente la mitad de todas las casas en los EE. UU. se construyeron antes de los códigos de energía de construcción modernos, lo que significa que carecen de aislamiento contemporáneo, lo que hace que la energía se filtre. En un momento en que conservar energía significa limitar la dependencia de EE. UU. y sus aliados de adversarios como Rusia para el petróleo y el gas, la modernización de edificios puede reducir el uso de energía en un 50 % o más. Además de reducir los costos de energía para las familias y aumentar la fuerza laboral doméstica de energía limpia, los edificios bien aislados también brindan "capacidad de supervivencia pasiva", lo que significa que pueden mantener una temperatura interior segura durante más tiempo en caso de interrupciones de energía, lo que reduce las víctimas por clima extremo. . Si bien la producción de aislamiento de EE. UU. actualmente es suficiente para cubrir nuevas construcciones y algunas modificaciones, también debemos aislar rápidamente los edificios más antiguos para reducir aún más la demanda de energía.

Electrolizadores, celdas de combustible y metales del grupo del platino: los electrolizadores, las celdas de combustible y los catalizadores de metales del grupo del platino (PGM) son vitales para aumentar la producción nacional y la utilización de hidrógeno limpio, un vector de energía versátil. Se prevé que el hidrógeno limpio producido a través de la electrólisis contribuya significativamente a lograr los objetivos de descarbonización de EE. UU. Las acciones del presidente Biden que respaldan las cadenas de suministro nacionales de electrolizadores, celdas de combustible y catalizadores PGM mejorarán la seguridad nacional y energética al reducir la dependencia de EE. UU. de los combustibles fósiles importados, en particular Rusia (el segundo mayor productor mundial de PGM) y China. Los consumidores se beneficiarán de la estabilidad de precios del hidrógeno limpio en relación con los combustibles fósiles, las reducciones de costos a medida que crece la economía del hidrógeno y las cadenas de suministro nacionales resilientes.

Compromiso continuo del DOE para reforzar una cadena de suministro de energía limpia doméstica 

En febrero, el DOE inauguró la nueva Oficina de Fabricación y Cadenas de Suministro de Energía para asegurar las cadenas de suministro de energía necesarias para modernizar la infraestructura energética de Estados Unidos y respaldar la transición completa a la energía limpia. El DOE también se asociará con la industria de la energía y los servicios públicos, los sindicatos y los grupos comunitarios para explorar una variedad de opciones sobre cuestiones de la cadena de suministro, incluso a través del Consejo de Coordinación del Subsector de Electricidad.  El DOE publicó recientemente un importante conjunto de informes sobre la cadena de suministro de energía que presenta la primera estrategia integral del país para la base industrial de energía con un enfoque en asegurar la transición a la energía limpia.  Luego de este anuncio, el DOE y la Casa Blanca continuarán convocando a las partes interesadas relevantes de la industria, los trabajadores y la comunidad a medida que maximizamos el impacto de las herramientas DPA disponibles gracias a las acciones del presidente Biden y fortalecemos la fabricación nacional de energía limpia.

Foto de archivo