Einride lanza Pod de próxima generación, el transporte eléctrico autonomo. Vídeo

Einride lanza Pod de próxima generación, el transporte eléctrico autonomo. Vídeo
Imagen del Pod de Einride
Einride lanza Pod de próxima generación, el transporte eléctrico autonomo. Vídeo

Redacción.- El líder en movilidad de carga, Einride, lanzó la próxima generación de su innovador Pod, con nuevas funcionalidades y precios, lo que lo hace disponible comercialmente a escala global por primera vez. En 2019, Einride se convirtió en el primero en el mundo en conducir un vehículo de transporte pesado eléctrico y totalmente autónomo en una vía pública, y ha estado probando y operando Pods en sitios selectos de clientes en Suecia.

Ahora, las empresas de todo el mundo pueden reservar el futuro de la carga y comenzar a realizar envíos de manera sostenible y rentable con el transporte eléctrico autónomo (AET) coordinado por la plataforma inteligente de movilidad de carga.

“Comenzamos este viaje en 2016 con el sueño de construir un futuro mejor a través de la tecnología. Años de arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de Einride nos han convertido en líderes en AET, y hoy estamos dando el siguiente paso para llevar nuestras soluciones al mundo y acelerar la transición hacia un futuro más sostenible del transporte ”, dijo Robert Falck, director ejecutivo y fundador de Einride.

El nuevo Pod presenta un diseño refinado, lo que lo hace más aerodinámico y funcional, pero también lo prepara para la producción y comercialización a gran escala. Por primera vez, el Pod está disponible para reserva para aquellos que buscan pasar de las soluciones de transporte diésel ineficientes y analógicas de hoy a una solución de movilidad de carga que es más segura, más sostenible y más rentable.

El lanzamiento se inició con un video filmado por el artista sueco Alexander Wessely y con la sinfonía “Einride” de Jacob Mühlrad tocada en un piano. 

La mayoría de los vehículos autónomos están designados por niveles de autonomía SAE J3016, que van desde los puramente asistenciales (nivel 0) hasta los totalmente autónomos, capaces de conducir en cualquier lugar por sí mismos bajo cualquier condición (nivel 5). Sin embargo, estos estándares se basan en algún nivel de operación humana como base. El Pod no tiene compartimento para el conductor en absoluto, por lo que fue necesario que Einride desarrollara una metodología patentada para describir los casos de uso del transporte eléctrico autónomo (AET).

“El Pod es un vehículo completamente nuevo y, por lo tanto, no se ajusta a los estándares existentes, incluso para tecnologías de vanguardia como la autonomía. Creamos el sistema de clasificación AET basado en casos de uso para un vehículo de carga eléctrico sin conductor. Con este enfoque, podemos desarrollar y escalar nuestras capacidades en los casos de uso más comunes y apropiados para el transporte de mercancías, con el objetivo final de automatizar la mayor parte de la red de transporte posible ”, dijo Pär Degerman, CTO de Einride.

El sistema de clasificación AET varía de los niveles 1 a 5, y los niveles 1 a 4 están disponibles para pedidos anticipados según las necesidades comerciales individuales. AET 1 (Cercado) es ideal para instalaciones cerradas con rutas predeterminadas que son las más adecuadas para un funcionamiento totalmente autónomo. AET 2 (Cercano) incluye la operación de instalaciones cerradas, pero agrega la capacidad de atravesar carreteras públicas en distancias cortas entre destinos. Tanto AET 1 como 2 Pods están disponibles para reserva ahora y comenzarán a enviarse a los clientes a partir del próximo año.

AET 3 (Rural) lleva la funcionalidad del Pod al siguiente nivel, lo que permite la operación en carreteras secundarias y carreteras principales menos transitadas entre instalaciones, a una velocidad máxima de funcionamiento de 45 km / h. Finalmente, AET 4 (Autopista) incluye un funcionamiento totalmente autónomo en autopistas y otras carreteras principales a una velocidad de hasta 85 km / h. Los niveles 3 y 4 están disponibles para pedidos anticipados y se enviarán a los clientes en 2022-2023.

Un diseño innovador de movilidad de mercancías, refinado

La forma icónica del Pod se ha refinado para la próxima generación, tanto para mejorar la funcionalidad como para prepararla para la producción a escala. Los bordes redondeados y las características le dan una forma más aerodinámica para mejorar el rendimiento, pero no impiden la capacidad de carga.

Además, la iluminación de alto rendimiento está integrada en la característica frontal distintiva del Pod, lo que lo hace legal para la carretera y reconocible al instante. Las luces traseras se han extendido a toda la altura del compartimento de carga para una máxima visibilidad para otros usuarios de la carretera, mejorando la seguridad y enfatizando la funcionalidad del diseño.

“El diseño del nuevo Pod refleja nuestra cambiante identidad como empresa. Con nuestro reciente proyecto de identidad de marca, un enfoque central fue la relación simbiótica entre software y hardware en la movilidad de mercancías. Es un símbolo de nuestros logros al ser pioneros en la categoría de AET, pero también enfatiza nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones de software que faciliten la transición hacia el transporte de carga sostenible ”, dijo Linnéa Kornehed, CMO y cofundadora de Einride.

Los líderes de la industria ya se han comprometido con AET

Junto con el lanzamiento del nuevo Pod, varios clientes actuales de Einride se han comprometido a convertirse en socios de lanzamiento, acordando comenzar a operar el nuevo Pod con funcionalidad AET en los mercados globales. Lidl Suecia, uno de los socios originales de Einride, ha firmado para múltiples Pods, y el productor sueco de leche y productos lácteos Oatly también ha acordado agregar la operación autónoma a las operaciones de camiones eléctricos existentes.

Además de nuestros colaboradores actuales, Bridgestone, un proveedor global de movilidad sostenible y soluciones avanzadas, también se ha convertido en socio de lanzamiento, así como el fabricante sueco de baterías Northvolt.

“Estamos encantados de contar con el apoyo continuo de Lidl y Oatly como colaboradores actuales de Einride y ahora lanzamos socios para la próxima generación de Pod, así como nuevas y emocionantes asociaciones con líderes de la industria como Bridgestone y Northvolt. La transición a la movilidad de carga inteligente y sostenible será un esfuerzo colectivo, por lo que es alentador tener empresas con visión de futuro como nuestros socios de lanzamiento en la lucha con nosotros ”, dijo Jonas Hernlund, CCO de Einride.

Obtenga acceso ahora, reserve para el futuro

Las empresas podrán tener acceso a AET 1 y 2 ya hoy y reservar AET 3 y 4 con entregas en 2022-2023. Tanto el pedido como la reserva se pueden realizar directamente a través del sitio web de Einride por un costo inicial de $ 1,500 y $ 8,500 adicionales que se facturarán después de la reserva.

Además de la tarifa de reserva de $ 10,000, las empresas serán responsables de una tarifa operativa de aproximadamente $ 18,000 por mes para AET 1 y $ 19,000 por mes para AET 2. Los pods con AET 3 costarán $ 20,000 por mes para operar, mientras que AET 4 incluirá un Costo mensual de $ 22,500. La tarifa de suscripción incluye el acceso a la plataforma de movilidad de carga Einride que coordinará y operará los Pods, supervisada por operadores remotos certificados por Einride. Las tarifas de suscripción pueden cambiar según los casos de uso individuales.

“Ya podemos ver una fuerte tracción del mercado para comenzar a utilizar el transporte autónomo y eléctrico. Los beneficios son claros y queremos ser un actor en el mercado que pueda ayudar a nuestros clientes a realizar la transición hacia un futuro mejor del transporte ”, dijo Robert Falck.

Esté atento a algo que nunca ha visto antes

Tras el lanzamiento del nuevo Pod, Einride albergará una exhibición tecnológica el 15 de octubre, demostrando una capacidad nunca antes vista de un vehículo de transporte pesado eléctrico no tripulado.

El video completo se puede ver aquí:

Foto y vídeo: Einride