Einride obtiene una financiación de 500 millones de dólares para la movilidad de carga sostenible

Einride obtiene una financiación de 500 millones de dólares para la movilidad de carga sostenible
Imagen de Einride obtiene una financiación de 500 millones de dólares para la movilidad de carga sostenible
Einride obtiene una financiación de 500 millones de dólares para la movilidad de carga sostenible

Redacción- La empresa sueca de tecnología de movilidad de carga Einride anunció ayer que obtuvo 500 millones de dólares (474.400.352 euros), en financiación, incluido un aumento de capital de la Serie C y una línea de crédito.

La financiación de la deuda, que es la instalación respaldada por activos más grande hasta la fecha para vehículos eléctricos pesados, proporcionará financiación transformadora para la flota de vehículos eléctricos de Einride en todo el mundo. La Serie C proporciona el siguiente paso en la financiación de nuevos desarrollos e implementaciones en las ofertas autónomas y digitales de Einride, así como la expansión de las ofertas de Einride a nuevos mercados y clientes.

"Ahora es el momento de actuar no solo para desarrollar, sino también para acelerar la implementación de tecnología que creará una forma más limpia, segura y eficiente de mover mercancías”, dijo Robert Falck, fundador y director ejecutivo de Einride. “Hemos creado el ecosistema Einride para proporcionar el enfoque más resistente y preparado para el futuro para electrificar el transporte de mercancías en la actualidad. Con el apoyo de nuestros inversores y la creencia compartida en esta misión, continuaremos impulsando un cambio disruptivo en el transporte de mercancías global a escala”.

La financiación de deuda de 300 millones de dólares, que incluye un despliegue inicial de 150 millones de dólares a partir de enero de 2023, firmado con Barclays Europe, garantiza la financiación a largo plazo para las flotas de vehículos pesados ​​eléctricos actuales y futuras de Einride. Los clientes de Einride utilizan la capacidad de estos vehículos como parte de la oferta general del ecosistema de carga de Einride. La instalación multijurisdiccional y multidivisa respalda la flota global de Einride en los EE. UU. y Europa, incluidas otras futuras expansiones planificadas.

“Esta histórica línea de crédito representa un hito clave en la financiación de vehículos eléctricos pesados”, dijo Gordon Beck, Director de Soluciones de Productos Titularizados de Barclays. “La innovadora estructura respaldada por activos complementa la oferta de ecosistema única de Einride y es una demostración continua de cómo Barclays está utilizando nuestra experiencia en mercados financieros y de capital para ayudar a los clientes a impulsar la transición a cero neto”.

Además, Einride inicialmente aseguró 200 millones de dólares en la contribución de capital liderada por un consorcio de nuevos inversores, así como un fuerte apoyo continuo de los accionistas existentes. Los inversores incluyen el principal fondo de pensiones sueco AMF, EQT Ventures, Northzone, Polar Structure, Norrsken VC y Temasek. La contribución de capital incluye una nota convertible de 90 millones de dólares recaudada a principios de este año.

Al construir redes de movilidad de carga impulsadas por un ecosistema único en su tipo, que incluye la plataforma inteligente Einride Saga, flotas de camiones eléctricos y autónomos, infraestructura de carga y redes de conectividad, Einride desbloquea un futuro resistente y rentable para la carga. En los últimos 12 meses, la empresa ha anunciado expansiones en varios países europeos (Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Noruega), así como operaciones implementadas para numerosos clientes nuevos, incluidos Electrolux, GE Appliances, una empresa de Haier y Bridgestone.

Ford Trucks y Einride firman una carta de intenciones para el desarrollo de proyectos de futuro

En octubre de 2022, Einride completó con éxito una prueba piloto en una vía pública de EE. UU. con su vehículo autónomo: la primera empresa en recibir la aprobación para hacerlo con un vehículo sin un conductor de seguridad a bordo. Goldman Sachs Bank Europe SE actuó como único agente de colocación en la ampliación de capital social.

Foto: Einride