El Actros 1863 de Kawatrans es algo más que llamativo. Fotos

El Actros 1863 de Kawatrans es algo más que llamativo. Fotos
El Actros 1863 de Kawatrans es algo más que llamativo
El Actros 1863 de Kawatrans es algo más que llamativo. Fotos

Redacción.- Con estilo hasta en la cafetera: Katja Vandeperre y Warre Daems han puesto toda su experiencia y su amor por el detalle en su camión.

Kawatrans es la empresa de Katja Vandeperre y Warre Daems.

La pareja pasa toda la semana en un Actros 1863 que, como mínimo, se puede calificar de especial. «Nuestro nuevo camión es la materialización de la historia de éxito que comenzamos hace 17 años», asegura Katja Vandeperre, que dejó su trabajo como peluquera para trabajar como conductora junto a su marido. «Así podemos ofrecer una velocidad de actuación perfecta para transportes en los que es necesario un suministro rápido», continúa Warre Daems. La pareja añade que una colaboración así de intensa es perfecta para sacar lo mejor de su relación y, al mismo tiempo, ganarse bien la vida.

Después de trabajar durante un tiempo como asalariados, Katja y Warre decidieron fundar su propia empresa. «Al principio nos concentramos en la carga aérea. Para Katja, que era novata, el transporte de carga aérea era perfecto para aprender, porque se realiza principalmente por autopista», recuerda Warre Daems. Después de un breve paso por el transporte de plantas, Kawatrans aterrizó en el transporte refrigerado. «Llevamos años transportando verduras, carne y, en ocasiones, también plantas», cuenta Katja Vandeperre.

El Actros 1863 es un camión que salta a la vista. No solo por su particular diseño, sino también por su habitáculo a medida. «Nuestro camión es el resultado de la colaboración entre distintas partes que han dado lo mejor de sí», afirma Katja Vandeperre. Incluso pensaron en su perro, Zorro, que tiene su propio espacio en la cabina.

El Actros convenció en la prueba.

Geert Van Dyck, de Mercedes VDH, convenció a la pareja con una prueba del Actros de dos semanas. «Nos ofreció una respuesta adecuada a nuestros deseos y necesidades. El resto fue cosa del Actros, gracias a la calidad que ofrece. Después de dos semanas, me convertí en un apasionado de la marca», admite Warre Daems.

El Actros 1863 es el sueño de cualquier conductor, no solo por el diseño, sino también por sus cualidades de marcha. «Tiene una adherencia a la calzada ejemplar y una estabilidad fantástica. A veces, lo llamamos nuestra bestia de carga, pero el nivel de confort de este Actros es tan alto que a veces nos olvidamos de que se trata de una herramienta de trabajo», destaca Katja Vandeperre. «Además, Mercedes‑Benz es pionera en tecnologías de seguridad. Nuestro camión está muy bien equipado en ese aspecto. Mercedes VDH ha ido un poco más allá y ha hecho que las luces distintivas de la cabina sean ajustables desde la cabina. Gracias a este botón, podemos cambiar fácilmente la frecuencia de las luces distintivas, lo que supone otro punto a favor de la seguridad. Para nosotros es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que viajamos con todo lo que queremos, literalmente», concluye Warre Daems.

Fotos: Dirk Willemen