El autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE, premio Sustainable Bus Award

El autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE premio Sustainable Bus Award
Imagen Solaris Urbino 15 LE
El autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE, premio Sustainable Bus Award

Redacción.- El pasado viernes 19 se entregó el Premio Bus Sostenible, el ganador de la categoría Urban fue el autobús eléctrico interurbano Solaris Urbino 15 LE de tres ejes. El premio Sustainable Bus Award de este año es la cuarta edición de este concurso internacional para los autobuses y autocares más innovadores y sostenibles lanzados en el mercado europeo.

La principal motivación detrás del Premio Bus Sostenible es promover la idea de desarrollo sostenible en el transporte público y establecer una imagen positiva del transporte urbano como un área que juega un papel sustancial en las actividades relacionadas con el cambio climático. Este año, el premio principal, es decir, el Premio Bus Sostenible en la categoría Urbana, fue otorgado al bus eléctrico Solaris Urbino 15 LE.

“Nos sentimos honrados de que nuestro autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE haya sido reconocido por el jurado de esta prestigiosa competencia. El transporte público innovador nos abre posibilidades completamente nuevas: aire limpio, calles tranquilas y sin ruidos desagradables. Esto se está convirtiendo en una realidad para un número cada vez mayor de pueblos y ciudades que son respetuosos con las personas y con el medio ambiente. Estamos muy contentos de que se reconozca cada vez más la contribución de Solaris al transporte seguro, accesible al público y sostenible ”, dijo Mateusz Figaszewski, director de desarrollo de movilidad eléctrica e inteligencia de mercado de Solaris Bus & Coach en la ceremonia de entrega de premios.

El jurado estuvo formado por representantes de las principales revistas comerciales de toda Europa, a saber: Mobilités Magazine (Francia), Busfahrt (Alemania), AUTOBUS (Italia), Infotrucker (Rumanía), Carril Bus (España), Revija Tranzit (Eslovenia) y Bus and coach professional (Reino Unido). La gala fue presentada por Fabio Zammaretti, editor en jefe de Vado e Torno Edizioni Srl y Riccardo Schiavo, editor de Sustainable Bus. A la ceremonia también asistieron Inge Buytaert, Responsable de Comunicaciones de Busworld y Umberto Guida, Director Senior de Conocimiento e Innovación de la UITP.

El jurado ha prestado especial atención a la estructura de tres ejes del autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE, que aporta más comodidad y estabilidad en la conducción. Además, se reconoció el hecho de que el autobús puede adaptarse tanto para el transporte urbano como interurbano. No menos insignificante fue el extenso equipo instalado en el vehículo, es decir, una amplia gama de características de seguridad electrónica de última generación, incluida la posibilidad de monitoreo de la flota en tiempo real. Este autobús eléctrico de 15 metros está equipado con seis paquetes de baterías de tracción con una capacidad total de 470 kWh para ser cargados tanto con cargadores enchufables como con pantógrafos.

El autobús eléctrico de 15 metros se lanzó en octubre de 2020. El vehículo ya recibió el “Premio a la Sostenibilidad 2021” por “el mejor autobús eléctrico”, otorgado por la revista especializada “busplaner”.

Foto: Solaris