El Ayuntamiento de Bolton apuesta por una 'carrocería doble' con sus 19 nuevos Mercedes-Benz Econics

El Ayuntamiento de Bolton apuesta por una 'carrocería doble' con sus 19 nuevos Mercedes-Benz Econics
El Ayuntamiento de Bolton apuesta por una 'carrocería doble' con sus 19 nuevos Mercedes-Benz Econics
El Ayuntamiento de Bolton apuesta por una 'carrocería doble' con sus 19 nuevos Mercedes-Benz Econics

Redacción.- Los últimos vehículos de recolección de basura del Ayuntamiento de Bolton están equipados con dos tipos de carrocería FAUN Zoeller, pero todos se basan en el probado chasis Mercedes-Benz Econic.

Suministrados por el distribuidor local Ciceley Commercials, los 19 vehículos de seis ruedas representan un gran paso adelante para la autoridad en términos de reducción de emisiones, eficiencia operativa y seguridad.

Los nuevos camiones son todas variantes de 2630 L con motores de seis cilindros en línea de 7,7 litros que transmiten sus salidas de 220 kW (299 hp) a la carretera a través de cajas de cambios automáticas Allison de seis velocidades diseñadas específicamente para aplicaciones de arranque y parada.

Los ejes de dirección trasera brindan una mejor maniobrabilidad al reducir los círculos de giro, una ventaja significativa cuando se trabaja en calles residenciales. El completo arsenal de seguridad del vehículo incluye la última tecnología de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, con capacidad de reconocimiento de peatones líder en la industria, y frenos de estacionamiento electrónicos que se aplican automáticamente cuando se apaga el motor.

La mayoría de los Econics de entrada baja que han reemplazado eran modelos de 2012, aunque cuatro habían brindado un servicio confiable y rentable desde 2009. Los nuevos camiones que cumplen con Euro VI ofrecen una reducción del 90% en partículas y óxido de nitrógeno ( NOx ) emisiones en comparación con sus predecesores Euro V, al mismo tiempo que consume menos combustible y hasta un 40% menos de AdBlue.

Al igual que Ciceley Commercials, el contratista principal FAUN Zoeller también es un proveedor bien establecido de Bolton Council. El carrocero y el Concesionario disfrutan de una excelente relación, habiendo trabajado juntos en otras licitaciones de las autoridades locales.

Ocho de los nuevos camiones están equipados con versiones de 22 m 3 de la carrocería Variopress de FAUN Zoeller y funcionan con elevadores de contenedores de alto nivel Delta divididos. El sistema Variopress emplea una placa empacadora convencional para comprimir los residuos y Bolton Council ya lo estaba operando con éxito en los seis Mercedes-Benz Econics que compró en 2017.

Los 11 vehículos restantes, sin embargo, han sido especificados con carrocerías Rotopress cilíndricas, lo que representa un nuevo punto de partida para la autoridad. Construido alrededor de un tambor giratorio, este diseño radical ofrece una serie de beneficios, que incluyen mayores cargas útiles, voladizos traseros reducidos, un sello hermético que genera menos polvo y olores durante las operaciones de recolección y menos piezas móviles, lo que se traduce en menores costos de mantenimiento y reparación.

Las unidades Rotopress de 20 m 3 de capacidad de Bolton Council también están equipadas con elevadores Delta y ofrecen una capacidad máxima de carga útil de 11,5 toneladas, una tonelada más que sus compañeros estables Variopress. Han sido asignados a la recolección de alimentos y desechos de jardines verdes. Aunque este tipo de cuerpo es capaz de compactar todo tipo de residuos y materiales reciclables, es especialmente adecuado para material orgánico ya que el cuerpo giratorio 'arranca' el proceso de compostaje.

Bolton Council opera una flota de 42 vehículos de recolección de basura que está dominada por la estrella de tres puntas. La autoridad mantiene estos camiones en su propio taller, muy cerca de la sucursal de Ciceley Commercials en Weston Street. Sin embargo, confía en el Concesionario para el suministro regular de piezas y cualquier trabajo de garantía; al igual que con todos los nuevos Econics suministrados a través de la red oficial de Concesionarios de Mercedes-Benz Trucks, los vehículos de Bolton venían con una cobertura completa que se extendía a tres años/160.000 km.

Jason Molyneux, líder sénior del equipo en el Departamento de Residuos del Concejo, confirmó: “El ejecutivo de ventas de camiones de Ciceley Commercials, Matt Riley, brinda un excelente servicio, mientras que también tenemos una muy buena relación con el equipo de posventa del concesionario, que brinda respaldo de primera clase. . Si alguna vez tenemos un problema técnico, sabemos que podemos llamarlos y lo solucionarán rápidamente.

“Sin embargo, en verdad, y esto explica por qué nos hemos mantenido fieles a Mercedes-Benz, nuestros Econics nos han dado muy pocos problemas. Las líneas motrices son excepcionalmente confiables y las cabinas son cómodas y apreciadas por los conductores y las cuadrillas que las utilizan.

“FAUN Zoeller también es un proveedor de confianza y la experiencia ha demostrado que sus productos ofrecen el rendimiento que necesitamos. Al especificar los dos tipos diferentes de cuerpo, nos hemos asegurado de tener la flexibilidad para gestionar todo tipo de flujo de residuos de manera eficiente y rentable”.

Diseñado específicamente para aplicaciones municipales, el Mercedes-Benz Econic tiene un parabrisas panorámico profundo y esto, junto con una posición de asiento baja, brinda a los conductores una visibilidad directa inigualable. Mientras tanto, se puede acceder fácilmente a su cabina con aire acondicionado a través de un solo escalón, lo que facilita la vida de los operarios que entran y salen varias veces durante un turno.

El Econic también lidera el campo en términos de seguridad activa. Active Brake Assist 5 combina tecnología de cámara y radar para detectar vehículos adelante y objetos estacionarios en su propio carril, a velocidades de hasta 56 mph (90 km/h). La detección de una situación peligrosa desencadena una reacción en tres etapas: primero, el sistema advierte al conductor con alertas visuales y sonoras; luego, si el conductor no reacciona, aplica un frenado parcial (aproximadamente 50%); finalmente, si el conductor todavía no ha intervenido, inicia la frenada máxima para detener el camión, aplicando el freno de mano electrónico y activando las luces de emergencia para alertar a los conductores que vienen detrás.

A velocidades de hasta 50 km/h (31 mph), Active Brake Assist 5 es capaz de aplicar un frenado total cuando se encuentra con peatones que se cruzan en su camino, se acercan desde el frente o caminan adelante. Esta notable tecnología no solo aumenta la seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera y las tripulaciones de los vehículos, sino que también ayuda a aliviar el estrés de los conductores.

El miembro del Gabinete Ejecutivo de Servicios Ambientales del Ayuntamiento de Bolton, Cllr Nadim Muslim, dijo: “Nuestros equipos de recolección de desechos han hecho un gran trabajo al superar los desafíos de la pandemia, durante la cual ha habido un aumento significativo en la demanda de nuestro servicio de reciclaje y desechos domésticos. . Estos nuevos vehículos supondrán una mejora real para ese servicio”.

Y el miembro ejecutivo del gabinete para regeneración y desarrollo, Cllr Adele Warren, agregó: “Este es un gran paso adelante en nuestro compromiso de ser un distrito más limpio, más verde y ambientalmente sostenible. Estos nuevos vehículos reducirán las emisiones de carbono y respaldarán nuestros esfuerzos para reducir la contaminación y brindar una mejor calidad del aire en Bolton”.

Foto: Daimler Trucks