El buque insignia Volvo FH16 entra en servicio en Paul Chapman & Sons. Fotos

El buque insignia Volvo FH16 entra en servicio en Paul Chapman & Sons. Fotos
El buque insignia Volvo FH16 entra en servicio en Paul Chapman & Sons
El buque insignia Volvo FH16 entra en servicio en Paul Chapman & Sons. Fotos

Redacción.- Paul Chapman & Sons ha añadido un nuevo buque insignia Volvo FH16 750 Globetrotter XL a su flota, una de las primeras tractoras FH16 8x4 Tridem modelo nuevo que sale a la carretera en el Reino Unido.

Los contratistas de trituración y cribado con sede en Derbyshire han emparejado el camión, con un bogie reforzado para pesos combinados brutos de más de 100 toneladas, con un remolque Nooteboom de cuatro ejes para transportar maquinaria de construcción de servicio pesado, como trituradoras, cribadoras y excavadoras a los sitios. alrededor del país.

Matthew Crofts, Director Gerente de Paul Chapman & Sons, dice: “Esta nueva camioneta reemplaza un modelo anterior FH16 650 6x4 que usamos para nuestro trabajo con góndola rebajada y no tenía problemas y era muy confiable. Tenemos muchos equipos de construcción Volvo en la flota y obtenemos excelentes comentarios sobre el producto. Por lo tanto, siempre íbamos a regresar a Volvo para este nuevo camión insignia ".

Suministrado por Brett Howton, gerente de ventas de área de Hartshorne Motor Services, el FH16 de alta especificación está pintado en el llamativo color de lanzamiento Veiled Thistle Pearl de Volvo.

Su enorme potencia proviene del motor D16K de gama alta de Volvo, que entrega 750 hp y un impresionante par motor de 3550 Nm, entregado a través de una transmisión I-Shift con marchas ultralentas, diseñada para proporcionar potencia, maniobrabilidad y una capacidad de arranque extrema, que son cruciales para el trabajo pesado. asignaciones, mientras que también reduce el desgaste en la línea de transmisión.

“Trabajamos muy de cerca con Volvo y el equipo de Hartshorne en las especificaciones del camión. SB Components instaló y reposicionó nuevos tanques de combustible en la parte trasera de la cabina, pero aparte de eso, Volvo hizo todo el trabajo, incluidas las barras de luces, la combinación de colores, todo ”, agrega Crofts. “Se invirtió mucho tiempo y esfuerzo en la construcción, e hicimos coincidir el tráiler en el mismo color exacto. Recibirlo y ver cómo la visión cobra vida es simplemente fantástico. No podríamos estar más felices con cómo ha resultado todo ".

Respaldado con un contrato Volvo Gold completo para garantizar el máximo tiempo de actividad, el nuevo modelo FH16 se beneficia de características de seguridad adicionales, incluidos los primeros faros delanteros adaptables de la industria que desactivan automáticamente segmentos seleccionados de la luz alta LED cuando se acerca al tráfico que se aproxima u otro vehículo por detrás.

La seguridad se mejora aún más con la función Downhill Cruise Control, que establece una velocidad máxima para ayudar a evitar una aceleración no deseada cuando se viaja cuesta abajo, y Adaptive Cruise Control (ACC) que ahora funciona a todas las velocidades incluso hasta cero km / h.

El entorno de trabajo centrado en el conductor de la cabina Globetrotter XL con paquete Drive + cuenta con un tablero mejorado, que incluye nuevos espacios de almacenamiento prácticos y una pantalla de instrumentos de alta resolución totalmente digital de 12 pulgadas, así como tapicería de cuero y volante, además de un volante de 33 litros. Refrigerador / congelador debajo de literas.

“Somos una empresa de ámbito nacional, por lo que el camión puede ir a cualquier parte del país en cualquier momento”, dice Crofts.

“Estará en servicio y se utilizará a su máxima capacidad: la comodidad y la fiabilidad son cruciales y sabemos que eso es lo que obtenemos de Volvo. Nuestro conductor, Alan, está muy impresionado con el nuevo y mejorado FH16 ".

Fotos: Volvo Trucks