El camión Kamaz-5491 a prueba en las carreteras europeas

El camión Kamaz-5491 a prueba en las carreteras europeas
El camión Kamaz-5491 a prueba en las carreteras europeas
El camión Kamaz-5491 a prueba en las carreteras europeas

Redacción.- LLC “ParadAvto”, el distribuidor oficial de “KAMAZ” en la República de Bielorrusia, junto con la empresa de transporte “Janstrong” están probando el vehículo KAMAZ-54901 en un viaje internacional en la ruta Bielorrusia - Alemania - Rusia - Bielorrusia. El camión ha cubierto con éxito la mayor parte de la ruta planificada y recientemente entregó la carga a Naberezhnye Chelny.

La compañía Janstrong, dedicada al transporte internacional de carga, se ha fijado un objetivo: probar el motor primario KAMAZ-54901, un nuevo producto de la gama de modelos de la generación K5, en las carreteras de la Unión Europea. La idea principal es demostrar a los clientes potenciales la fiabilidad y eficiencia del tractor de largo recorrido KAMAZ. En términos de características técnicas y comodidad, el camión ruso se puede equiparar fácilmente con los camiones "Big Seven".

“Hemos trabajado con KAMAZ durante muchos años, suministrando componentes para el transportador. Sería racional probar los productos del gigante automotriz Chelny en condiciones reales de funcionamiento. Por lo tanto, decidimos tomar un camión tractor para probarlo en el transporte de carga internacional ”, dijo Dmitry Vorontsov, director de la empresa Yanstrong. “También tenemos la idea de probar este camión en las estrechas carreteras de España, para probarlo en los Pirineos. La probabilidad de adquirir una máquina de este tipo por nuestra parte es muy alta. Creo que KAMAZ-54901 encontrará su lugar en nuestra flota ".

Según Pavel Sinkevich, el conductor de Yanstrong, la empresa de transporte bielorrusa, KAMAZ-54901 ha demostrado ser excelente al conducir con carga por las carreteras de la Unión Europea. “Estaba muy satisfecho con el camión” , dijo . - “El viaje es bueno, cómodo y confortable. El camión es muy dinámico, potente cuando se conduce cuesta arriba, mientras que es suave y suave en la llanura. En general, un gran camión para el trabajo ".

Por ejemplo, en términos de la comodidad del lugar de trabajo, el conductor notó la conveniencia de la navegación y la comunicación Bluetooth con el teléfono: se conecta rápidamente, puede hablar en la carretera con el despachador o familiares. La gran litera y la ergonomía de su almacenamiento merecían una aprobación especial. Entre las ventajas obvias también se encontraba la función de modo de potencia adicional de la caja de cambios. Como dijo Pavel Sinkevich, en una carretera plana, se movió en modo ecológico, y cuando cambió el paisaje a montañoso, cambió, lo que permitió que el camión con 23 toneladas de carga superara fácilmente incluso las subidas empinadas.

Durante el viaje, el conductor de la empresa de transporte está en contacto constante con el empleador durante todo el recorrido. Todos sus comentarios y sugerencias quedan registrados y después del regreso del camión a Bielorrusia se llevará a cabo su análisis detallado.

Foto: Kamaz