El cliente de Volvo Trucks, Saia, recibe dos camiones eléctricos Volvo VNR. Fotos

El cliente de Volvo Trucks, Saia, recibe dos camiones eléctricos Volvo VNR. Fotos
El cliente de Volvo Trucks, Saia, recibe dos camiones eléctricos Volvo VNR
El cliente de Volvo Trucks, Saia, recibe dos camiones eléctricos Volvo VNR. Fotos

Redacción.- Saia LTL Freight, un proveedor líder de transporte y logística nacional fundado en 1924, recibió recientemente dos camiones eléctricos Volvo VNR en sus instalaciones de Los Ángeles, California.

Los VNR Electrics de Volvo Trucks North America son los primeros camiones Clase 8 con cero emisiones de escape y batería eléctrica que se implementarán en la flota de Saia, que brinda servicios regionales de distribución de carga en todo el sur de California, así como servicios de logística en los EE. UU., Canadá y Puerto. Rico y México.

Los camiones eléctricos Volvo VNR alquilados a Saia por Volvo Financial Services (VFS) son parte del proyecto Volvo LIGHTS, una colaboración innovadora entre Volvo Trucks North America, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) y otras 12 organizaciones. , para desarrollar un plan para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos a batería en la industria del transporte de América del Norte a escala. El proyecto incluye un total de 17 VNR Electric alquilados que se colocarán en las operaciones de la flota del sur de California.

“Volvo Trucks se complace de que Saia haya elegido el VNR Electric como su primer modelo eléctrico de batería para el transporte regional de mercancías. Estamos entusiasmados de asociarnos con su equipo en este importante primer paso hacia la electrificación de la flota y esperamos brindar la calidad y confiabilidad que Saia requiere para escalar su flota de cero emisiones en el futuro ”, dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “A través del proyecto Volvo LIGHTS y el lanzamiento comercial de VNR Electric, hemos desarrollado un modelo de servicio sólido para brindar a nuestros clientes soporte completo, desde financiamiento y opciones de financiamiento desde VFS hasta adquisición de vehículos, planificación e instalación de infraestructura y programas de mantenimiento regular para maximizar el tiempo de actividad ".

"La comercialización de estas tecnologías más limpias es una gran parte de la solución para un aire más limpio", dijo Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD. "El despliegue de camiones de cero emisiones de Saia proporciona un ejemplo del mundo real de cómo los operadores de flotas pueden ayudar a reducir la contaminación del aire en nuestras comunidades locales, sin dejar de satisfacer las demandas comerciales".

En todo EE. UU., Saia tiene una flota de casi 5,000 camiones, incluidos 350 en el sur de California, que operan en 170 terminales y transportan más de 30,000 envíos diarios a clientes en una miríada de sectores industriales y de fabricación. Saia aprovechará la información de primera mano obtenida al operar sus dos Volvo VNR Electrics para identificar las rutas ideales en las que integrar camiones eléctricos de batería adicionales para sus operaciones futuras.

Como proveedor de carga parcial con una larga trayectoria en innovación, Saia asume su responsabilidad con el medio ambiente y ayuda a preservar y proteger el mundo para las generaciones futuras. Saia está realizando inversiones sustanciales en prácticas comerciales sostenibles y ha sido galardonada con el premio SmartWay Excellence Award de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

“Ser un buen ciudadano corporativo es un principio importante de nuestros valores fundamentales, por lo que es imperativo que administremos nuestras operaciones de manera responsable y sostenible”, dijo Fritz Holzgrefe, presidente y director ejecutivo de Saia. "La asociación con Volvo Trucks para implementar VNR Electrics en nuestras rutas de carga del sur de California nos permitirá explorar y utilizar completamente la tecnología de cero emisiones para reducir la huella de carbono de nuestra flota".

Además de su dedicación como administrador ambiental, Saia se compromete a brindar un entorno seguro para sus conductores y las comunidades en las que operan. La compañía ha sido reconocida repetidamente por el Consejo de Administración de Seguridad de American Trucking Associations por su destacado historial de seguridad, que está respaldado por una variedad de programas de capacitación, sólidos programas de reconocimiento de empleados e inversiones en las últimas tecnologías de seguridad.

El conductor profesional de Saia, Keny Cano, señaló: “Cuando conduje por primera vez el Volvo VNR Electric, me sorprendió lo silencioso y receptivo que era y lo mucho más relajante que era toda la experiencia de conducción. Me sentí muy seguro detrás del volante y espero conducir este camión en mis rutas ".

Para ayudar a Saia a maximizar el tiempo de actividad del vehículo, TEC Equipment, el concesionario más grande de la costa oeste de Volvo Trucks y socio del proyecto Volvo LIGHTS, proporcionará mantenimiento y reparaciones contratados a través de la oferta principal de servicios Volvo Gold Contract en su ubicación en Fontana, California.

Volvo LIGHTS (Soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto) es parte de California Climate Investments , una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de Cap and Trade a trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, en particular en comunidades desfavorecidas.

Foto: Volvo Trucks North America