El CNTC reclama una reunión urgente con el Presidente del Gobierno

El CNTC reclama una reunión urgente con el Presidente del Gobierno
Imagen del Presidente del Gobierno
El CNTC reclama una reunión urgente con el Presidente del Gobierno

Redacción.- El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), por medio de su Departamento de Mercancías, ha publicado un comunicado de prensa en el que desde el Comité se reclama una reunión urgente al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez,  con le objetivo de solicitar que se tomen medias extraordinaria que eviten la ruina del transporte por carretera y el colapso de la economía española.

Por lo que el transporte de mercancías por carretera, se suma con esta petición, las asociaciones de viajeros en autobús y autocar, que también reclaman del Gobierno una respuesta contundente y efectiva ante el el grave e incontrolado incremento de los precios de los combustibles y el piden a Pedro Sánchez una reunión urgente e inmediata con el fin de impulsar las medidas excepcionales que la situación precisa.

Desde el CNTC señalan que el comité no ha convocado ningún paro de transporte, ni cree que en esta coyuntura sea una solución eficaz. En opinión de todas las organizaciones de este Comité Nacional es momento de hacer efectivas las medidas recogidas en el Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y equilibrar las relaciones de los transportistas con sus clientes.

Por lo que ahora mismo, más allá de impulsar el conocimiento y la aplicación de los mecanismos de revisión del precio del transporte, en función de la variación del precio del combustible que esa norma incorpora, es preciso adoptar medidas extraordinarias y urgentes para una situación nunca vivida hasta la fecha.

Por todo ello desde el CNTC instan a la reacción urgente e inmediata del Gobierno de España para aplicar soluciones efectivas a la crisis provocada por la volatilidad del precio de los combustibles.

Foto de archivo